Hailey Bieber no es una visionaria y sus labios no son una nueva tendencia: así son los brownie glazed lips de los que todo el mundo habla

Hailey Bieber no es una visionaria y sus labios no son una nueva tendencia: así son los brownie glazed lips de los que todo el mundo habla
Sin comentarios

El mundo de la belleza, al igual que el de la moda, se rige por tendencias que van y vienen. A sabiendas que las trenzas boxeadoras fueron un peinado que invadieron el street style con originalidad o la manicura francesa fue durante muchos años la manicura por excelencia, ahora llega una "nueva" tendencia que no tiene nada de nueva y que ha metido a Hailey Bieber en una de las últimas polémicas de RRSS. Bajo el nombre de brownie glazed lips, muchas revistas han apresurado a nombrar esta técnica como novedosa tendencia, sin embargo el maquillador de Beyoncé -y Director Creativo de L’Oréal Paris USA-, Sir Jhon, se ha apresurado a explicar el inicio (y la fustración) del nacimiento de esta técnica.

Hailey Bieber y el vídeo desencadenante de todo

Hace unas semanas Hailey Bieber mostraba en TikTok un vídeo donde lucía unos labios marrones bajo el título de "preparada para todas las cosas de otoño, incluidos mis labios brownie glazed", sin dar créditos al origen de esta estética de los 90 entre la comunidad negra y latina. A partir de entonces, las revistas internacionales tildaron sus labios de nueva tendencia y empezaron los debates entorno a ésta.

@haileybieber

ready for all the fall things including brownie glazed lips 🥹✨✨✨🤎🤎🤎

♬ cant erase - weeping audios

Hace pocos días Sir John, maquillador de Beyoncé quiso aclarar sobre la controversia en torno a esta tendencia que la gente la ha catapultado como "nueva". Con afirmaciones que apuntan a que ésta se trata más bien de una apropiación cultural, el maquillador ha hablado con Diet Prada para explicar el porqué de este "malentendido".

La polémica entorno a los brownie glazed lips

Nos trasladamos a la época de los 90 donde “todo lo que tenías era un delineador de labios y un brillo transparente” aseguraba el maquillador. “Tuvimos que ser creativos y probar las cosas de una manera poco ortodoxa debido a la falta de productos para las personas negras y latinas”. El problema es que con un mundo donde las tendencias van y vienen, aparecen las nuevas generaciones que pueden llegar a olvidar (o desconocer) lo que en el pasado era toda una revolución. “Todos sienten que encontraron oro por primera vez. Es por eso que debemos mirar y decir 'hey, hemos estado aquí'”.

En aquel entonces las mujeres negras y morenas acentuaban sus labios carnosos con delineadores marrones, y en más de una ocasión eso fue epicentro de burlas por los estándares de belleza de la sociedad. “Ahora que está en cuerpos blancos, se ve como tendencia”.

 

Y aunque el maquillador de Queen B cree que a día de hoy todas las tendencias pueden ser adoptadas por todo el mundo -sin tildar de apropiación cultural-, una ha de ser cauta al llevarlas. En esta ocasión, los brownie glazed lips deberían ser dos tonos más profundo que los de nuestra piel y no un delineador de color marrón como tal. “El objetivo es resaltar la silueta de tus labios.”

Fotos | Instagram @haileybieber, @naomi

Temas
Inicio