La gran colección de aromas de verano de Diptyque es un paseo por la costa del Mediterráneo más auténtica

La gran colección de aromas de verano de Diptyque es un paseo por la costa del Mediterráneo más auténtica
Sin comentarios

Ha llegado. El verano con sus días largos y sus atardeceres que parecen un milagro. Las chanclas, los vestidos frescos, las ganas de planes, los reencuentros con el mar, la calas, las calles del pueblo y las cenas en la terraza. Y si tuviéramos que poner aroma a todo ello, se mezclarían el limonero, el azahar, el tomillo, la lavanda y los higos. Eso ha hecho Dyptique. La firma de perfumes nicho ha capturado todos esos aromas mediterráneos en una colección que merece la pena probar. Otra forma de celebrar que cumple 60 años.

Ilio Eau De Toillette

Y es que si celebras, que llevas 60 años en las perfumerías de lujo más importante del planeta, en los grandes almacenes de lujo, si tienes tiendas propias en la milla de oro de las grandes ciudades y tienes una de las marcas más reconocidas del mundo en velas aromáticas y en perfumes, es posible que seas un perfume nicho de nacimiento y en concepto, pero mucho más, también. Así sucede con Diptyque: la firma de velas con la elegante etiqueta en blanco y negro. Aunque este verano añade un toque de color de la mano de un joven artista para celebrar el verano de estas seis décadas.

Este verano, el verano Mediterráneo que tanto añoran en otros países y en otros continentes, huele a jara y a tomillo limonero. A higuera. A lavanda. A bergamota y a jazmín. Todo florece en junio y sus mejores aromas despliegan su poder en julio y durante el mes de agosto. Así que esta colección, que además, viene customizada por el artista inglés Luke Edward Hall, aterriza en las perfumerías más exquisitas y en la web para despertar al veraneante que llevamos dentro.

Ilio Luke Edward Hall
Luke Edward Hall

Así nos encontramos con una colección de la que nos enternecen las velas de citronella para interior y exterior con una imagen maravillosa y cuyo aroma nos recuerdan a la infancia (190 g 52 euros. 1,5 k, 285 euros). La vela de 1,5 kilos es una pasada como podéis ver en la imagen.

Vela grande

Nos encanta el vinagre de toillete Edicición Mediterránea (200 ml, 55 euros), con un relajante aroma a lavanda y el Spray de verano de citronela y geranio para cuerpo con aceites esenciales, perfecto para dejar nuestra piel tersa e hidratada después de la ducha (100ml, 45 euros).

Summer Edition

Pero la estrella de la colección, sin duda es su Eau de toilette Ilio (100 ml por 112 euros), con aroma a bergamota, jazmín e higo. Ilio es un aroma fresco y muy ligero, veraniego, aunque no solar y un paseo hasta las calas de Ibiza o hasta las playas de Altea y Denia.

Ilio

Además, los muy apasionados de Diptyque encontrarán una mezcla extraordinaria y se atreverán (como nosotros) a combinar, para cambiar el tono del aroma del día a la noche con otro perfume (clásico ya) de la firma: Philosykos. El resultado es maravilloso. Hay otras cítricas que también se podrán mezclar, pero siempre con la mente y la mirada en el anhelado Mediterráneo.

Temas
Inicio