Compartir
Publicidad

Falsos mitos en el gym: ¿el spinning ensancha las piernas?

Falsos mitos en el gym: ¿el spinning ensancha las piernas?
0 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Probablemente sea la pregunta que más me hacen en el gimnasio: "quiero hacer spinning, pero ¿eso no me pondrá las piernas grandes?". Vamos a desmentir uno de los grandes mitos de los gimnasios porque el spinning no ensancha las piernas.

Debemos partir de la base de que el spinning o ciclo indoor es un ejercicio de resistencia muscular y cardio-respiratoria en el que se trabaja, sobre todo, tren inferior y core o parte central de nuestro cuerpo.

Las sesiones de spinning, por norma general, suelen durar entre 45 y 50 minutos, que se pasan constantemente pedaleando a distintos ritmos y con diferentes cargas. Las clases suelen estructurarse en intervalos de trabajo a mayor o menor intensidad, según la cualidad física que se vaya a trabajar.

La mayor carga de trabajo en una sesión de spinning se la lleva, lógicamente, nuestro tren inferior: tanto las piernas en su totalidad como los glúteos trabajan constantemente. También nuestra zona abdominal y lumbar están activadas, ya que son las que nos hacen mantener una postura correcta.

¿Se me pondrán las piernas grandes haciendo spinning?

La respuesta a esta temida pregunta es, como la mayoría de las veces, que depende única y exclusivamente de ti: llevando una dieta equilibrada y ejecutando las sesiones de forma correcta y de acuerdo a las indicaciones del instructor, el spinning no nos hará adelgazar en exceso ni ganar demasiada masa muscular.

Construir músculo, al contrario de lo que puede pensar mucha gente, no es nada fácil: basta con echar un vistazo a las personas muy delgadas que quieren ganar masa muscular, y que deben ejercitarse y alimentarse de forma estricta para conseguir ese objetivo.

¿Por qué parece que mis piernas crecen con el spinning?

Durante las sesiones de spinning lo que hacemos es tonificar el músculo, es decir, darle forma, y eliminar la masa grasa que lo rodea. Un cuádriceps y un femoral (los músculos que forman el muslo) bien definidos pueden parecer más grandes a la vista, pero más bien es un efecto óptico.

Un tren inferior tonificado y con un porcentaje bajo de grasa es el resultado que vamos a obtener de nuestras sesiones de spinning, si somos constantes y seguimos una alimentación equilibrada.

Imagen | Vanessa Jackman En Trendencias Belleza | Aprende a regular bien tu bici de spinning para evitar dolores y lesiones

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio