Publicidad

Evita detalles que te envejecen (y II)

Evita detalles que te envejecen (y II)
Sin comentarios

Publicidad

Seguimos con esos pequeños detalles que nos hacen mayores y que debemos evitar. Si anteriormente hablábamos del cabello, hoy lo haremos de temas referentes a la piel.

Al igual que los colores oscuros en el cabello endurecen las facciones, en el maquillaje ocurre lo mismo. Los tonos muy oscuros, los trazos muy marcados y el exceso de producto nos pueden echar años encima.

Eso no quiere decir que renuncies a un rouge intenso, o a unos ojos muy ahumados. Todo con mesura. Así que siempre recuerda que si vas a intensificar mucho ojos o labios con colores oscuros opta sólo por una de las dos zonas.

Otro detalle que endurece las facciones es el blush. Intenta que este sea luminoso, suave y fresco, que no recargue. Y si utilizas polvos compactos, ten cuidado, ya que estos marcan las arrugas.

Si quieres conseguir un tono bronceado en tu rostro opta por polvos de sol, pero no oscurezcas tu base de maquillaje. Utilizar una base te tono similar a tu piel, si tu piel ya es madura debes usar una base dos tonos más clara, como ya nos comentó Nuria. Según dices los maquilladores: “Un tono menos, diez años menos”.

En cuanto a las manchas en la piel, la cosa se complica. Dice uno de los dermatólogos de Kiehl’s, Adam Geyer, que las manchas de pigmentación en la piel nos pueden aportar ¡20 años más! Él recomienda ante todo prevenirlas utilizando una crema con factor solar de protección 15, mínimo, tanto por la mañana como por la noche.

Bueno, en el punto medio está la virtud y en esto del maquillaje parece que también. A veces nos empecinamos en ir muy maquilladas y realmente no vamos favorecidas sino recargadas, y eso… envejece.

Vía | 8 a.m.
Imagen | re_ en Flickr
En Arrebatadora | Evita detalles que te envejecen (I)

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio

Explora en nuestros medios