Este verano practica deporte en la playa

Este verano practica deporte en la playa
Sin comentarios

Los días soleados y más largos, la playa y el sol, los esperadísimos días de vacaciones... El verano puede ser la oportunidad perfecta para iniciarnos en algún deporte nuevo que se practique al aire libre. Aquí os dejamos unas cuantas ideas con las que podéis dar otro aire a vuestros días de descanso y practicar deporte en la playa.

Si lleváis todo el año asistiendo al gimnasio, el verano puede abriros las puertas de otro tipo de deportes con los que manteneros en forma, divertiros y disfrutar del sol y del calor. ¿Os animáis a probar nuevas experiencias?

Hazte dueña de las olas sobre una tabla de surf

Una de las opciones más interesantes si veraneas en la playa puede ser iniciarte en el surfing. En prácticamente todas las localidades con mar podemos acceder a cursos de iniciación o perfeccionamiento en escuelas de surf: un deporte divertido y la excusa perfecta para no quedarnos todo el día en la toalla.

¿Sabías que el surf puede ayudarte a conseguir ese vientre plano que todas queremos? La zona central del cuerpo (abdominales y lumbares) es la que se encarga de estabilizarnos cuando nos encontramos sobre una superficie inestable, por ejemplo una table de surf sobre el agua. Trabajo abdominal y piernas fuertes son los beneficios que obtendrás de este divertido deporte.

Volley-playa: la manera perfecta de terminar la jornada playera

Las últimas horas de sol en la arena son el momento perfecto para disfrutar de un partido de volley-playa con los amigos. En casi todas las playas hay al menos una red de volley para poder jugar, así que fuera la pereza y sácale partido a los últimos momentos del día.

La irregularidad del terreno formado por arena de playa dificulta los movimientos y hace que trabajemos nuestro tren inferior: ¿quién no ha envidiado alguna vez las piernas y el trasero de las jugadoras de volley? Además, el control del balón y los golpes al mismo nos ayudarán a tonificar nuestros brazos y hombros, y a trabajar la coordinación.

¿Corres en la ciudad? ¡Corre también por la playa!

El running es una de las actividades con más adeptos últimamente, y la playa es uno de los lugares preferidos para practicarlo. Si acostumbras a salir a correr durante los meses de frío en la ciudad, no lo dejes de lado durante tus vacaciones y sigue corriendo en la playa, ya sea por el paseo marítimo o por la orilla mojándote los pies.

Recuerda escoger las horas de menos calor del día para salir a correr: temprano por la mañana, o con los últimos rayos de sol son los momentos perfectos. Si corres descalza por la arena intenta mantenerte en la parte mojada de la orilla, ya que la superficie es más estable. Un ejercicio perfecto para mejorar la capacidad cardio-respiratoria y fortalecer los pies y las piernas.

Y vosotras, ¿qué deportes os gusta practicar en la playa?

Imagen | Vanessa Jackman En Trendencias Belleza | Este verano ¡presume de ombligo!

Temas
Comentarios cerrados
Inicio