Este verano practica deporte en la montaña

Este verano practica deporte en la montaña
Sin comentarios

Después de nuestros consejos para seguir practicando deporte en verano si te vas a la playa, os dejamos este nuevo post con unas ideas para manteneros en forma si vuestro destino es la montaña.

Porque el verano no es sólo arena y mar: también podemos disfrutar de la naturaleza, darnos un chapuzón en lagos y ríos o dormir a gustito en las frescas noches de la sierra. Aquí tenéis unas ideas para seguir practicando deporte en la montaña.

Senderismo: naturaleza, paisaje y aire puro

Una de las actividades estrella en la montaña suele ser el senderismo: recorrer los caminos rodeados de vegetación, disfrutando de la sombra de los árboles y del aire puro de la montaña es uno de los grandes placeres de los que podéis disfrutar en la montaña.

Recordad que es importante que os protejáis del sol correctamente, que llevéis comida y bebida suficiente si la salida va a ser larga, y un calzado adecuado, incluyendo calcetines de deporte transpirables que evitarán los roces y las heridas.

Rafting para bajar a toda mecha por los ríos

Entre las actividades más divertidas que podemos realizar en la montaña está el rafting o descenso de ríos. Ya sea en balsa, en canoa o en kayak, el rafting es un deporte social que nos promete una aventura inolvidable.

Para practicar rafting debemos ser estrictos con el tema de la seguridad: llevar la equipación completa, incluyendo casco y chaleco, y seguir siempre todas as indicaciones del profesional que venga con nosotros. Y al final del recorrido... ¡un merecido chapuzón!

Escalada y barranquismo: sólo para las más valientes

Dentro de los deportes de aventura, el barranquismo y la escalada son dos de las grandes estrellas. Requieren fuerza, coraje y una buena preparación, pero nos prometen poder disfrutar de una experiencia en contacto con la naturaleza como hay pocas.

Si durante el año sois asiduas a la práctica de la escalda en rocódromo, no os será muy difícil cambiar al aire libre. Si sois novatas en este deporte, intentad siempre comenzar con un profesional que pueda guiaros de forma segura.

Y vosotras, ¿qué deportes practicáis en la montaña?

Imagen | Quechua En Trendencias Belleza | Este verano practica deporte en la playa

Temas
Comentarios cerrados
Inicio