Publicidad

Entrevista con Natividad Lorenzo: "la gran cirugía es un escaparate, el día a día se olvida"

Entrevista con Natividad Lorenzo: "la gran cirugía es un escaparate, el día a día se olvida"
Sin comentarios

Publicidad

Publicidad

Cuando tienes oportunidad de entrevistar a alguien que trabaja en el mundo de la estética desde hace más de 20 años surgen preguntas, no os diré que cientos, pero sí muchisísimas. Os presento a Natividad Lorenzo, una mujer que trabaja muchísimo para mantener en activo un proyecto y sueño que dura ya más de 20 años.

Lo primero que me comenta es lo duro que es este mundo, y la sensación de que hay mucha competencia, "aunque entre profesionales no deberíamos ser competencia", afirma. ¿Queréis saber qué más nos contó?

La mujer está muy informada de todo, y vosotras, las bloggers, habéis revolucionado un poco este mundo, porque todo es personalizado.

* ¿Qué es fundamental en un centro de estética? "La seriedad. A lo largo de los años te das cuenta que el cliente no es fiel porque se le ha engañado. Es mi batalla, la estética. Y he conseguido tras 20 años de trabajo que mis clientas se desnuden de cuerpo y de alma".

* ¿Qué necesita una mujer que acude a tu centro? "La mujer necesita mucho para ser feliz. Aquí somos un oído, potenciamos la honestidad, hay que ser sinceros. Con esa filosofía tenemos nuestras amigas, nuestros clientes, pero no equivale a más dinero, y tampoco lo perseguimos". Una tendencia que pocas veces se ve, me gusta que también digan no y también puedan aconsejar tratamientos diferentes.

"La ventaja y desventaja hoy en día es que la mujer está muy informada de todo, y vosotras, las bloggers, habéis revolucionado un poco este mundo, porque todo es personalizado".

* ¿Qué opinión te merece el mundo de la cirugía plástica? "Las mujeres van de cabeza a tomar sus decisiones, y no hay nadie que las haga cambiar de opinión, a mi tampoco, claro, pero con la cirugía hay pros y contras. Lo peor, es que hay mucho intrusismo. No todas, claro, pero las clínicas estéticas van a ganar dinero, acaban siendo comerciales. Si lo miras bien, a lo mejor sólo el 10 % de las operaciones de estética son necesarias. El paciente que acude a una clínica estética suele ser inestable".

"La estética no es un complemento, aunque lo han vendido de esa manera. Los laboratorios quieren ganar en los dos campos, la cirugía y la estética, así que nos dan el mismo producto para médicos y esteticistas, aunque no todos saben usarlo igual", algo que me sorprendió mucho.

"Creo que deberíamos tener más colaboración entre los médicos y los esteticitas, siendo una labor complementaria el resultado sería mejor".

"En Barcelona los cuidados son más equilibrados, en Madrid por el contrario la cirugía es más agresiva, más hacia el escaparate".

* ¿Es tan importante el aspecto de la piel? "La piel es el reflejo de la salud. Me he dado cuenta, por ejemplo, que en Barcelona los cuidados son más equilibrados, en Madrid por el contrario la cirugía es más agresiva, más hacia el escaparate. Pero el día a día se descuida".

* ¿Quiénes son tus clientas? "A las mujeres de los 45 a los 65 nos han hecho creer que somos casi despojos por muchas cosas. Pero no es así. Es una edad preciosa, perfecta, y donde los buenos cuidados se notan de verdad. Hay una cosa que no hago nunca, que es usar aparatología con mujeres que han padecido un cáncer, porque no quiero que ni las ondas ni la luz puedan alterar nada, prefiero tratarlas de manera más natural".

A las mujeres de los 45 a los 65 nos han hecho creer que somos casi despojos por muchas cosas. Pero no es así.

* ¿Es tan importante la protección de la piel? "Sí, muchísimo. Pero con información. Por ejemplo, no más de protección del 50 para bebés o para esquiar, o para lugares donde el sol es muy intenso, porque lo importante es que sea factor pantalla total a ultravioleta A y B. Si el factor que nos ponemos es muy alto pero no tiene ese filtro, es como si hiciéramos nada. Es preferible una pantalla total más baja y más efectiva".

* ¿La pigmentación es un tema a tener en cuenta? "Hay muchas cosas que nos pigmentan la piel, el hierro, por ejemplo, no deberíamos tomar suplementos cuando vamos a estar más expuestos al sol. Hay antibióticos que también nos pueden aumentar la pigmentación, los productos que lleven alcohol, el perfume en el cuello... Incluso las depilaciones en el labio superior pigmentan, también en los brazos. Deberíamos tener muy en cuenta el tiempo para evitar esa pigmentación.

Hay antibióticos que también nos pueden aumentar la pigmentación, los productos que lleven alcohol, el perfume en el cuello

Chicas, una casa está clara, y lo aprendí en esa primera y única visita a una clínica estética, no todo para estar perfectas es invasivo, y no en todas las clínicas nos van a tratar igual.

Si tenéis más preguntas, decídmelo e intentaremos resolverlas mandando las preguntas a Nati. Sí, fue allí donde conocó la firma Sothys y sus tratamientos.

Actualización Chicas, tras leer vuestros comentarios, Natividad me ha mandado umn comentario sobre la pigmentación, que parece ser que nos preocupa a todas: "No te olvides de los anticonceptivos. Esto no significa que no nos depilemos o en algunos casos sea indicado un medicamento o ingesta de hierro. Sino que protejamos nuestra piel con filtros adecuados durante el periodo de ese tratamiento. Y en el caso de una depilación sobre las primeras 72 horas después de ella".

Más Información | Natividad Lorenzo En Arrebatadora | Entrevistas

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio
Compartir