Publicidad

En otoño cuidamos nuestra alimentación para mantenernos guapas y en forma

En otoño cuidamos nuestra alimentación para mantenernos guapas y en forma
Sin comentarios

Se nos acaba el verano, y con los primeros fríos del otoño comienza nuestra vuelta al cole: un momento ideal para hacer nuevos propósitos de cara al curso que entra, pero también para no dejar de lado todo lo que hemos estado haciendo bien durante el verano. Si te has cuidado durante los meses de calor, aprende a no echarlo por la borda ahora que volvemos a la rutina.

Durante el verano solemos comer más frutas y verduras y beber más líquidos debido al sofocante calor de la estación: estos son buenos hábitos alimenticios que podemos mantener también a lo largo de todo el año, ya que nos reportarán beneficios y nos ayudarán a mantenernos durante los meses más fríos del año.

Para evitar ese temido "efecto rebote" que solemos tener en la vuelta de las vacaciones, os dejamos unos consejos de alimentación saludable para vernos y sentirnos bien este otoño:

Sigue bebiendo al menos dos litros de agua al día

Durante el otoño sigue ingiriendo líquidos: en verano parece que nos es más fácil por el calor, pero en meses más frescos sigue siendo importante que bebamos agua para mantener nuestro organismo hidratado.

La cantidad ideal son dos litros de agua al día, aparte del gua que consumimos a través de los alimentos como frutas y verduras. Si te cuesta beber agua sola (como es mi caso) puedes echar mano de infusiones (cola de caballo, distintos tipos de te como el blanco o el rooibos que no contienen teína) o incluir en tu botella de agua unas rodajas de limón o de pepino para darle sabor.

Dos o tres piezas de fruta de temporada diarias

Se acaba la época de frutas fresquitas como la sandía o el melón, pero comienzan a aparecer en las fruterías y supermercados sus compañeras de otoño: ciruelas, granadas, uvas e higos pueden ser buenas opciones a la hora de incluirlas en nuestros menús, o como tentempié a media mañana o a la hora de la merienda.

Además, seguimos manteniendo las frutas de las que podemos disfrutar durante todo el año: peras, manzanas, plátanos, piña... Incorpóralas en tus ensaladas para darles un toque de sabor muy original.

Desayuna para llenarte de energía

Si quieres afrontar la vuelta al trabajo o a los estudios de manera positiva es importante que hagas un buen desayuno: avisa a tu cuerpo de que comienza la jornada aportando un desayuno completo con carbohidratos (cereales, una tostada instegral, fruta), proteínas (unas lonchas de pavo, yogur desnatado) y grasas saludables (aceite de oliva, aguacate o frutos secos).

Si te cuesta desayunar a primera hora de la mañana, intenta dividir la toma en dos partes para hacerlo más fácil: divídelo para consumir una parte nada más levantarte y la otra a media mañana.

Recuerda que una alimentación saludable acompañada de ejercicio físico a diario y un descanso acorde son las bases para un cuerpo en forma.

Imagen | Stradivarius En Trendencias Belleza | Alimentación saludable: elige las porciones adecuadas

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio

Explora en nuestros medios