Publicidad

En forma con la vuelta al cole: entrena con Trendencias Belleza en septiembre

En forma con la vuelta al cole: entrena con Trendencias Belleza en septiembre
Sin comentarios

Publicidad

Publicidad

Como viene siendo tradicional, Septiembre es el mes en el que fijamos los buenos propósitos para el nuevo curso que comienza: aprender un nuevo idioma, comer mejor, visitar más a la familia... Si entre tus buenos propósitos se encuentra el de ponerte en forma ¡estás de enhorabuena! Queremos echaros una mano y os invitamos a entrenar con Trendencias Belleza en septiembre.

Cada semana durante este mes os iremos proponiendo una serie de sencillos ejercicios que conforme una rutina completa para poner en forma todo vuestro cuerpo. Serán movimientos fáciles que podéis realizar en casa o en el gimnasio, y para los que sólo necesitaréis vuestro peso corporal o unas pequeñas pesas. Nosotras os damos un plan de entrenamiento: ¡vosotras ponéis la voluntad y las ganas!

Comenzamos hoy con el primer entrenamiento de septiembre en Trendencias Belleza: se trata de un pequeño circuito en el que encontraréis ejercicios para vuestras piernas y glúteos, pecho, brazos y abdomen. Incluimos, para que no se le olvide a nadie, un calentamiento de carrera en el sitio (o en la cinta si estáis en el gimnasio): es muy importante preparar al cuerpo antes de hacer un esfuerzo.

El entrenamiento

Esta semana os proponemos un circuito de adaptación, para que todos vuestros grupos musculares vayan despertando de las vacaciones de verano.

entrenamiento-septiembre 1

Hay que pasar por todos los ejercicios en el orden en el que están establecidos, y realizar 12 repeticiones de cada uno. Una vez completado el circuito, podéis descansar un par de minutos y preparáos para volver a la carga, porque hay que repetirlo dos veces más: en total hay que completar tres vueltas a nuestro circuito de adaptación.

En el archivo de Vitónica podéis encontrar todos los ejercicios explicados; os dejamos los enlaces aquí:

  • Sentadillas
  • Flexiones en pared: en el enlace se explica cómo se realizan en el suelo. Lo único que tenéis que hacer es realizarlas de pie, apoyando vuestras manos en la pared.
  • Tijeras alternas
  • Curl de bíceps: en el artículo aparece explicado con barra, pero con pesas se realiza igual.
  • Extensión de tríceps: podéis realizarlas de pie, o bien sentadas en una silla con la espalda recta.
  • Bicicleta abdominal
  • ¡No te olvides del cardio!

    Después de terminar nuestro circuito no debemos olvidar entrenar nuestro corazón, por eso os proponemos realizar 30 minutos de cardio suave, en la modalidad que más os guste: correr, caminar, bicicleta, elíptica... Si entrenáis en el gimnasio tendréis más variedad para elegir, y si lo hacéis en casa, siempre podéis salir a caminar o correr.

    Y para terminar... ¡a estirar!

    ¡Bien! Has acabado todo el entrenamiento: pero falta una de las partes más importantes, que son los estiramientos. Procura volver a la calma de forma progresiva, sin parar de golpe, y estira todos los músculos que se han visto implicados en el ejercicio durante, al menos, 30 segundos cada uno.

    Durante los estiramientos no debemos sentir dolor, sino un poco de tensión. Es importante que mantengamos la postura durante al menos medio minuto para estirar bien.

    Como véis, no necesitamos mucho equipamiento para poder ponernos en forma. Solamente con nuestro peso corporal y un par de pesas (si no tenéis, podéis reemplazarlas por unas botellas rellenas de agua o de arena) es suficiente para realizar un entrenamiento completo y eficaz.

    Os aconsejamos realizar este circuito tres días a la semana, dejando un día de descanso en medio para que el cuerpo pueda reponerse.

    ¿Quién se apunta a ponerse en forma de cara al otoño? ¡Contadnos qué tal la experiencia!

    Imagen | Victoria's Secret En Trendencias Belleza | ¿Cardio o pesas para tener un cuerpo diez?

    Temas

    Publicidad

    Comentarios cerrados

    Publicidad

    Publicidad

    Inicio

    Explora en nuestros medios