Publicidad

En 2015 no habrá operación bikini: ¡empieza a cuidarte ya!
Belleza

En 2015 no habrá operación bikini: ¡empieza a cuidarte ya!

Publicidad

Publicidad

Al comenzar un nuevo año siempre nos ponemos metas: una de las más comunes es llegar en buena forma al verano. ¡No esperes al mes de mayo para empezar a comer sano y a hacer ejercicio! Si quieres resultados duraderos y de verdad, el momento de empezar es ahora. No te lo juegues todo a la carta de la "dieta milagro" o de las sesiones interminables en el gym: si comienzas hoy todo irá mejor.

No tienes que esperar al día uno, ni a un lunes: hoy es un buen día para empezar. Te aseguro que mañana desearás haberte puesto las pilas hoy. Te damos las razones por las que comenzar a cuidarte ahora tiene un montón de beneficios: ¡vida sana desde ya mismo!.

¿Por qué no hacer una "operación bikini"?

"Operación bikini" suele ser sinónimo de prisas y de querer ver resultados rápidos, y eso cuando hablamos de ponernos en forma no tiene cabida. Estar en forma en verano es el resultado de meses de entrenamiento y de comida saludable, no de una dieta de un mes y de tres clases de spinning seguidas.

Es cierto que de cara a los meses de más calor tendemos a cuidarnos más, pero esto no quiere decir que nos descuidemos el resto del año. Si ya te cuidas, enhorabuena; si no lo haces (o no tanto como deberías) comienza hoy, y la operación bikini pasará a la historia. Sin agobios, sin pasar hambre, sin presiones: ¡son todo ventajas!.

Cuidarse es un estilo de vida

cambio-de-habito

¿Te cuidas un mes y pasas del tema durante los once restantes? Más sencillo aún: haces un hora de ejercicio al día, pero ¿qué pasa con las otras 23 horas que quedan? Ser saludable no consiste sólo en hacer ejercicio o en comer sano de vez en cuando: lo que realmente va a darte un cambio visible y duradero es una revolución en tus hábitos de vida.

Cambia tu punto de vista desde ahora mismo: hay miles de cosas que puedes hacer para ser más saludable y sentirte mejor, y que además son fáciles y puedes incorporarlas a tu vida desde hoy.

Algunas ideas para cambiar tu estilo de vida

Cambio-de-habitos
  • ¿Tienes un perro? No te hagas la remolona en casa y sácalo tú a pasear cada día. Un paseo de 45 minutos te hará desconectar de trabajo o estudios, y tus músculos te agradecerán el movimiento después de pasar tanto tiempo sentada. A tu perro también le encantará pasar tiempo contigo.

  • ¿Te gusta picar entre horas? Ten a mano fruta fresca y no patatas fritas o galletas. Si sabes que vas a caer en la tentación, mejor no la tengas a mano: ¡no te sabotees a ti misma comprando comida basura si lo que quieres es comer sano!

  • ¿Siempre quedas con tus amigos para salir a cenar? Prueba a invitarles a una excursión a la montaña o a jugar un partido de volley. Parece que la sociedad nos exige siempre hacer nuestras reuniones alrededor de un plato de comida. Elige actividades al aire libre y disfruta de la naturaleza con los tuyos.

  • ¿Vas en metro al trabajo? Sube las escaleras andando, aunque sean las escaleras mecánicas: te sorprenderá cómo tus piernas y glúteos lo agradecen. si vas en autobús, prueba a bajarte un par de paradas antes, o cambia tu medio de transporte a la bicicleta.

  • Aprende a cocinar y prepara comida rica y sana. Si tú misma preparas tu comida y lo haces de forma saludable, tendrás muchas menos posibilidades de comer comida basura. Además, puede ser un hobby relajante para muchas personas.

Planteate una vida más sana desde hoy mismo ¡y di adiós a la operación bikini de este año!

Imágenes | Thinkstock #1 #2 #3
En Trendencias Belleza | La dieta que sí funciona: el cambio de hábitos
En Trendencias Belleza | Los tres pilares de un cuerpo sano: alimentación, ejercicio y descanso

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio
Compartir