El yin y el yang del Feng Shui en el maquillaje

El yin y el yang del Feng Shui en el maquillaje
Sin comentarios

Ya hemos hablado de cómo podemos aplicar las ideas del Feng Shui en el mundo de la belleza y el maquillaje. Seguimos abordando este tema, centrándonos hoy en el yin y el yang, dos fuerzas complementarias y opuestas que son las causantes del movimiento y del cambio según la filosofía taoísta.

De la misma forma que decoramos nuestra casa con diferentes colores, muebles y disposiciones, podemos hacer lo mismo con nuestra imagen personal y potenciarla con el maquillaje para alcanzar las mismas metas que en un ambiente: equilibrio, armonía y salud.

¿Cómo aplicamos el yin y el yang en nuestro maquillaje? Es muy sencillo, sólo hay que tener en cuenta unas pautas, que son las mismas que diferencian un maquillaje de día de uno de noche.

Yang

  • Sería el maquillaje de día, se asocia con la luz, la actividad y el trabajo.
  • Se representa por los colores amarillo, naranja y rojo, que son los tonos adecuados para enfrentar un día lleno de actividades. Estos colores transmiten control y confianza.

Pautas para aplicarlo: * Usar correctores para unificar el tono de la piel. Evitar las bases de maquillaje mortecinas. * En el maquillaje de ojos utilizar tonos marrones, topos o beige, que encuadren y clarifiquen la mirada. * En las mejillas debemos aportar un toque saludable, y nunca abusar de los polvos bronceadores. * Para los labios son recomendables los tonos que más se asemejen al tono de nuestros labios.

Yin

  • Representa el maquillaje creativo o de noche, es sensual y misterioso. Se asocia con la noche, la luna, la oscuridad y las sombras.
  • Se representa por los colores gris, malva, violeta, lavanda y los ahumados y degradados.

Pautas para aplicarlo: * El maquillaje de ojos es el protagonista de nuestra creatividad. Se pueden realizar delineados exóticos, sombreados oscuros, looks ahumados y utilizar tonos atrevidos. * También podemos aplicar cosméticos con brillos.

Imagen | MAMJODH Vía | Secretos de belleza En Arrebatadora | El Feng Shui en nuestro rincón de maquillaje, El Feng Shui aplicado al maquillaje

Temas
Comentarios cerrados
Inicio