Publicidad

El look de Marion Cotillard en Enemigos Públicos

El look de Marion Cotillard en Enemigos Públicos
Sin comentarios

Publicidad

Publicidad

Hace un par de semanas, vi en el cine Enemigos Públicos, la nueva película de los guapos Johnny Depp y Christian Bale. Ambientada en la época de la Gran Depresión, de ella, en cuanto a estilismo se refiere, me quedo con el look de Marion Cotillard.

Cotillard me parece una mujer bellísima, recuerdo lo preciosa que estaba vestida de sirena cuando ganó el Oscar. En esta película, su look de Billie, su personaje, os gustará, sobre todo si seguís la estética vintage no sólo en el vestir.

La historia se desarrolla en los años treinta y el look de Marion es un fiel reflejo de lo que se llevaba en aquella época. Empezaremos con el cabello, que me ha encantado. Lo lleva cortado a media melena, a la altura de la barbilla enmarcando perfectamente su rostro.

El cabello

Raya a un lado y suaves ondas para dar volumen son las dos características que dan personalidad propia a este peinado vintage. A veces va peinada con un poco más de tupé, pero en líneas generales el peinado es muy natural, huyendo de las rígidas ondas al agua y dando a los rizos mayor movimiento.

Creo, además, que le favorece este corte de pelo a Cotillard, encaja muy bien con el óvalo de su cara. No lleva ningún accesorio para el cabello, sólo un sombrero de ala corta que queda genial con el corte de pelo.

Al ver la película, me dieron ganas de copiar el corte de pelo, lo que supondría un corte de centímetros más que considerable en mi melena. Luego, pensé un poco más, y deduje que no me quedaría bien puesto que mi pelo es más grueso y fosco que el de Marion Cotillard, así que se me pasó el arrebato.

El maquillaje

Ahora, nos centramos en el maquillaje. Marion tiene unos grandes y expresivos ojos azules, que contrastan con el color de su cabello. El maquillaje de los ojos es sencillo, y el protagonismo se lo lleva indiscutiblemente el color de su iris.

Pero hay otras dos características que destacan: las cejas, ni estrechas ni anchas, pero perfectamente depiladas y peinadas; y el eye liner en un profundo color negro.

El maquillaje de los labios es fundamental en un look vintage: colores oscuros para unos labios perfilados y que destacan sobre todo lo demás. En el caso de Marion, los colores utilizados son el rojo y el fucsia muy oscuro.

Pese a que sus ojos, por ser tan grandes, compitan en protagonismo con unos labios tan marcados, el maquillaje no queda excesivo ya que la boca de Marion no es muy grande, y además no hay más colores que entren en conflicto. Me explico: al mirarla, resaltan en ella, el azul de sus ojos, el negro del cabello y el eye liner y el rojo de los labios. Colores intensos pero cada uno en su parcela. Su piel blanca, el blush levemente iluminado y la casi ausencia de joyas u otros complementos hacen que su look no sea exagerado.

El vintage es una tendencia de moda que siempre está ahí y que muchas adoran. Hoy hemos visto cómo podemos maquillarnos y peinarnos para que ese look sea total.

En Blog de Cine | Enemigos Públicos En Arrebatadora | El impresionante look de Tilda Swinton en 'Los límites del control', Maquillaje a juego con el look amatista de Anne Hathaway, El look de Kristen Stewart

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio
Compartir