Publicidad

Dime qué edad tienes y te diré qué cosméticos necesitas

Dime qué edad tienes y te diré qué cosméticos necesitas
Sin comentarios

Publicidad

Publicidad

Cuando eres joven tus preocupaciones cosméticas suelen estar enfocadas hacia el acné y poco más. Sin embargo no hay ningún espejo mejor que nuestra propia piel para comprobar que el tiempo pasa y que lo que antes veíamos lejano, como las arrugas, poco a poco empieza a cobrar mucha importancia. Por eso es importante tener en cuenta qué cambios sufre nuestra piel a medida que pasan los años y qué productos deberían ser imprescindibles en nuestra rutina de cuidado facial.

De los 18 a los 25

Cremas 1

Tu piel luce radiante y luminosa (a veces un poco de más gracias a las hormonas y a la grasa que suele producir)... te gusta verte guapa y te gusta darte caprichos en forma de cosméticos (lo mejor es que esto no cambiará por más que pasen los años). En esta franja de edad empezamos a establecer nuestras primeras rutinas faciales y a descubrir qué tipo de productos, aromas y texturas son nuestras favoritas.

Dos productos a tener en cuenta:

  • Agua Micelar de Bioderma: es el producto que me hubiese gustado conocer en mi adolescencia, ya que limpia muy bien la piel sin agredirla y sin mucho esfuerzo... creo que es un producto básico de fondo de tocador.
  • BB Cream de Lola Make Up: Un cosmético all-in-one que resume toda una rutina facial –acción blanqueadora y antimanchas, hidratación y base de maquillaje con SPF20-, en un único producto. Con Ácido Hialurónico, Tocoferol (vitamina E) y Extractos de Olea Europea y Uva Arcostaphylos.

De los 25 a los 35 años

Ya no somos adolescentes, conocemos muy bien nuestra piel y sabemos qué tipos de productos (e incluso marcas) nos funcionan bien. También es la época en la que las dependientas nos asaltan con la palabra 'anti-edad' y de un plumazo nos hacen sentir más cerca de los 40 que de los 18. Es también en esta época cuando solemos preocuparnos por los estropicios que hemos cometido en verano para ponernos morenas e incluimos un protector solar en nuestra rutina.

Dos productos a tener en cuenta:

Cremas 2
  • Aquasource Gel Crema de Biotherm: es perfecto para pieles deshidratadas y delicadas, ya que está formulada sin parabenos y sin aceites minerales. El secreto de este gel es la combinación del Aura Leaf medicinal, de intenso poder hidratante, con las propiedades reparadoras de Life plankton uno de los ingredientes regenerantes más potentes usados en cosmética. Su precio es de 47,90, aunque ahora mismo en la tienda online de lamarca lo encontramos a 33,53 euros.
  • Ultra Light de Kiehl's: es una loción solar hidratante de alta protección y anti-contaminación de uso diario para el rostro. Protege la piel de los primeros signos de envejecimiento producidos por los daños del sol con un SPF 50 PA ++++ de amplio espectro. E sligero, de acabado mate y muy cómodo de llevar (a día de hoy es mi favorito). Su precio es de 46 euros/60 ml.

De los 35 a los 55 años

Cremas 3

Conoces al dedillo tu piel y tu rutina de cuidado facial es tan necesaria para ti como alimantarte. Ya notas el paso de los años y la flacidez te sorprende un buen día al mirarte al espejo gracias a que tu piel ya no produce la misma cantidad de colágeno y elastina que antes... por eso las cremas antiedad, los sérums reafirmantes y un buen contorno de ojos ya hacen parte de tu cesta de la compra habitual. Cuando alguien te dice que no usa protector solar o que se acuesta sin desmaquillarse te dan ganas de darle mil consejos en 'modo madre'.

  • Sérum Double R de Guerlain: se trata de una fórmula reparadora de nueva generación: la fórmula tiene una misión creadora y regeneradora para conseguir una piel más tersa, elástica y con contornos más definidos gracias a la excepcional Jalea Real producida por las Abejas Negras de Ouessant, un ingrediente muy difícil de recolectar, puesto que requiere una meticulosa experiencia y la precisión de un orfebre.
  • Nourish Eye Cream de Colbert (Crema nutritiva para el contorno de ojos)- reafirma e hidrata la delicada área del contorno de los ojos. Disminuye las ojeras, ilumina la piel y reduce la inflamación debajo de los ojos. Su precio es bastante alto (110 euros), pero es uno de los mejores que he probado.

¿Qué cosmético es imprescindible para vosotras desde que lo conocisteis?. ¿Habéis probado alguno de los que he propuesto?

Imagen | Kayture

Temas

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Inicio
Compartir