Publicidad

Diferentes formas de aplicarse el tónico

Diferentes formas de aplicarse el tónico
Sin comentarios

Publicidad

El tónico es un elemento importante dentro de la rutina diaria de limpieza facial, aunque algunas personas no lo usan o no les gusta usarlo. Sin embargo si tienes la piel grasa te puede ayudar a controlar grasa o cerrar poros (tónicos bifásicos) y si la tienes seca puede ayudar a darte una hidratación extra (tónicos hidratantes).

Además hay algunos tónicos exfoliantes (como el de Clinique) que preparan la piel, renovándola, para absorber los tratamientos posteriores o especialmente astringentes para problemas de acné o puntos negros (Clean and Clear). Los tónicos pueden aplicarse de diversas maneras, incluso podéis combinarlas según el tipo que uséis o la estación del año. Estas son las principales:

  • Con un algodón: Forma típica y más común. Se aplica la loción sobre un pedacito de algodón y se pasa por la piel del rostro, a toquecitos o bien pasándolo uniformemente por toda la cara. Sirve en general para todo tipo de tónicos, especialmente para los más líquidos.

  • En forma de spray: Muchos tónicos vienen ya en este formato, bastante común en muchos de los últimos tónicos lanzados al mercado. Es fantástico en verano, porque refresca muchísimo y además siempre puedes aplicarlo también, si quieres, en un algodón. Deja la piel suave y fresca.

  • Con los dedos: Es la manera que utilizo yo para tónicos especialmente espesos, normalmente hidratantes y nutritivos, que son difíciles de aplicar de otra manera. Es el caso del tónico Confort de Lancome o el especial pieles secas de Yves Rocher. Se echa un poco de producto en el cuenco de la mano y con pequeños golpecitos se aplica sobre la cara. También puedes frotar una mano con otra y aplicarlo con palmaditas de las manos.

¿De qué manera te lo aplicas tú?

En Arrebatadora | Tónico para cada tipo de piel , El tónico, mejor para pieles grasas , ¿Los tónicos son necesarios?

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio
Compartir