Compartir
Publicidad
Controla tu pelo hasta los días lluviosos con estos cinco consejos
Belleza

Controla tu pelo hasta los días lluviosos con estos cinco consejos

Publicidad
Publicidad

Estamos en época de lluvias. Raro es el día que no tenemos que sacar el paraguas y en el que se nos plantea el problema de cómo peinarnos para que no acabe con un malísimo aspecto. Porque seamos francas, para nuestro cabello la humedad es uno de los peores aliados con el encrespamiento como principal lacra. Por ello, os proponemos cinco conejos con los que mantener raya vuestro pelo incluso en los días de lluvia.

Hidratación máxima

Pues sí, la hidratación es una de las claves fundamentales para evitar que la humedad arruine tu peinado. Y es que un cabello seco y dañado es más propenso a encresparse en un ambiente húmedo o frío. La razón es que el cabello deshidratado tiene cutículas porosas que se hinchan cuando el clima es húmedo, por eso se encrespa y tiene un aspecto opaco.

Cabello Lluvia 2

Por tanto, utilizar productos que hidraten nuestro cabello, como un acondicionador tras cada lavado y una buena mascarilla de medios a puntas que hidrate y trate nuestro pelo más profundamente son fundamentales.

Aceites Capilares

En este sentido también podemos acudir a clásicos como los aceites capilares que hidratan en profundidad como el Huile Secret de Beauté de Leonor Greyl (50€) que se puede aplicar 10 minutos antes del lavado o como mascarilla nocturna hidratando muchísimo o el famoso aceite rejuvenecedor de Philip B (36 euros) del que también os hemos hablado y también os puedo recomendar personalmente ya que se trata de una mascarilla que se aplica por la noche y se lava a la mañana siguiente, dejando el pelo sedoso, sin frizz y con mucha hidratación.

Peinados con mucho estilo y a prueba de lluvias

Ya sabéis que en Trendencias Belleza somos muy fan de los recogidos. Cualquiera de ellos, desde una coleta a una trenza, os arreglarán un día de lluvia. Eso sí, si lo que queréis es estar totalmente perfectas todo el día y que no se os mueva un solo pelito, la recomendación definitiva es la de apostar por el efecto wet.

Cabello Lluvia 5

Son muchos los peinados de efecto mojado con los que podemos conseguir un estilo perfecto gracias a las gominas o ceras, por lo que son una gran opción. Si aún así no os convencemos, tendréis que optar por trabajar más el cabello.

Así, para evitar que la humedad haga de las suyas tenemos que secarnos el pelo, pero secarlo bien y, a poder ser, aplicar una styler o cepillos alisadores que sellen más la cutícula. Como manera de terminar el peinado, lo mejor es aplicar un sérum y déjalo actuar por lo menos cinco minutos.

En todo caso, utilizad siempre un protector de calor con lo que conseguiremos mantener el pelo saludable, hidratado y con mejor aspecto.

Haz del anti-frizz tu mejor aliado

Y es que es este tipo de productos nos harán la vida más sencilla. Contienen contienen una formulación especial para sellar la fibra y darle más peso lo que ayuda a que el encrespamiento se resista más. Además, también existen aceites que dan peso al cabello y evitan que parezca que hemos metido los dedos en un enchufe.

Evita tocarte el cabello

Cabello Lluvia 3

Puede resultar curioso pero os ayudará contra el encrespamiento y el mal aspecto derivado de la lluvia. Así, a pesar de que llueva y nos mojemos, es mejor evitar tocarnos el cabello ya que nuestras manos contienen aceites naturales que ensucian aún más nuestro cabello, además de que podemos aumentar la electricidad estática, y no es un buen aliado tampoco.

Elige bien los productos para el cabello

Nuestra recomendación en este sentido es evitar las siliconas apostando por los productos naturales que engrasan menos el cabello y son más efectivos a largo plazo.

Cabello Lluvia 4

Las siliconas dan al cabello un aspecto pesado y suave pero no es algo real, porque crean una pantalla en el cabello que impide que penetren los productos y tienen un efecto oclusivo sobre el cuero cabelludo impidiendo su oxigenación. Por lo tanto, todos los pasos anteriores de nada nos servirán para cuidar nuestro cabello y protegerlo de la humedad.

Ahora ya solo nos queda salir y disfrutar hasta de los días de lluvia.

Fotos | Gtres y Pexels

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Inicio