Publicidad

Contrarrestar los efectos de la gravedad: cómo evitar el pecho caído

Contrarrestar los efectos de la gravedad: cómo evitar el pecho caído
Sin comentarios

Publicidad

Publicidad

Una de las preguntas que más me hacen las chicas es qué podemos hacer para mantener el pecho firme y en forma, y es que con el paso de los años y el efecto de la gravedad hay ciertas partes de nuestro cuerpo que ya no son lo que eran... Hoy os explico qué tipo de ejercicios nos conviene realizar para poner el pecho "en su sitio" y cómo cuidarlo a diario.

El pecho es una de las zonas más delicadas del cuerpo femenino, pero también una de las más vistosas si sabemos cuidarlo adecuadamente. Si queréis lucir escote esta primavera-verano, lo mejor es ponernos a trabajar desde ahora. Veamos cómo conseguir un pecho firme y tonificado.

Particularidades del pecho femenino

El pecho femenino está formado por tejido muscular (al igual que el masculino) y la mama que contiene, entre otros, tejido graso y tejido conectivo. Anatómicamente, las mamas se encuentran sobre el pectoral mayor.

Los senos no son idénticos: por norma general el izquierdo suele ser un poco más grande que el derecho. Además, sufren constantes cambios de tamaño, ya sea debido a las distintas etapas de nuestra vida (pubertad, embarazo y lactancia) o a otros factores externos, como cambios bruscos de peso.

¿Cómo trabajar el pecho en el gimnasio?

Antes de nada, aclarar que cuando entrenamos el pecho en el gimnasio, lo que estamos trabajando es el tejido muscular que se encuentra en esa zona. Puede parecer muy obvio, pero no sería la primera vez que oigo a alguna chica que me pregunta si puede endurecer las mamas con ejercicio: las mamas son en un 90% tejido adiposo, y la grasa no se endurece con ejercicio. Fuera mitos, por favor.

Lo que sí podemos hacer es entrenar la musculatura que se encuentra por debajo de nuestras mamas y que actúa de sostén natural para ellas. Para ello podéis optar por trabajar con barra o mancuernas (press de pecho, aperturas) o con máquinas (mariposa, press horizontal).

O si prefieres entrenar en casa...

Hay sencillos ejercicios que podemos realizar en nuestra propia casa para trabajar la musculatura pectoral: colocar las manos enfrentadas a la altura de nuestro pecho y empujar una mano contra la otra (esta mismo ejercicio lo podéis hacer con una pelota entre las manos), o colocar las manos sobre la cabeza una contra otra e intentar mover los pectorales.

Los ejercicios con vuestro propio peso corporal también son muy beneficiosos: una buena idea es hacer flexiones. Si sois novatas podéis comenzar haciéndolas sobre la pared, para luego pasar a realizarlas tumbadas en el suelo sobre las palmas de las manos y las rodillas, y finalmente sobre las palmas de las manos y las puntas de los pies. Id progresando según ganáis fuerza y veréis resultados en poco tiempo.

Ojo al elegir los sujetadores

Si queréis presumir de pecho firme y tonificado, la elección del sujetador es muy importante. Sobre sujetadores de diario, deberéis aseguraros de que son de vuestra talla: esto es importante, ya que hay muchas personas que por complejo o por desconocimiento están equivocadísimas con su talla de sujetador. Recuerda que el número corresponde a la talla de contorno de espalda, y la letra al tamaño de la mama.

Cuando hagáis deporte es conveniente invertir en un buen sujetador deportivo que nos aporte sujección y comodidad. Actualmente muchas marcas están sacando al mercado camisetas con sujetador incorporado y con diseños bonitos y actuales: una buena solución para las más coquetas.

Hidratación a diario

Además, para lucir un buen escote no podemos olvidar la hidratación de esta zona: utilizad una buena crema hidratante y realizad un pequeño masaje a diario para mantener la piel de la zona del pecho en perfecto estado. Las duchas combinando agua fría y caliente también son perfectas para mejorar la circulación de esta parte del cuerpo.

Imagen | Victoria's Secret En Trendencias Belleza | Pecho en su sitio para lucir el bikini

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio
Compartir