Compartir
Publicidad

Consigue unas piernas estilizadas y lúcelas con un mini-vestido en la alfombra roja

Consigue unas piernas estilizadas y lúcelas con un mini-vestido en la alfombra roja
0 Comentarios
Publicidad
Publicidad

¿Quién ha dicho que en un evento sólo podemos ir de largo? Muchas de las celebrities han optado por mini-vestidos enseñando pierna y han sabido dejar el pabellón bien alto. Si quieres sorprender y triunfar en la alfombra roja presumiendo de piernas no te pierdas estos consejos para lucir una mini de infarto.

No sólo en la alfombra roja: se acerca la primavera y las altas temperaturas, y los shorts y las minifaldas sin duda se harán un hueco en nuestros armarios. Comienza a trabajar ahora si quieres lucir unas piernas esbeltas y tonificadas para los eventos de primavera.

El ejercicio: imprescindible para presumir de piernas

Mientras que a muchos chicos les cuesta la vida entera entrenar las piernas en el gimnasio, nosotras si pudiéramos haríamos piernas todos los días. Y yo me incluyo en el grupo. Si quieres un tren inferior tonificado y en forma, te contamos qué ejercicios son los más indicados, dentro y fuera del gimnasio.

El ejercicio estrella, sin duda, es la sentadilla: con este ejercicio movimiento trabajarás todo el tren inferior, haciendo hincapié en cuádriceps, femorales (parte de delante y de atrás de los muslos respectivamente) y glúteos. Pero además entrenarás también el abdomen, ya que los músculos estabilizadores son los que nos ayudan a mantener una postura correcta. Un ejercicio completo y multiarticular para poner tus piernas a tono.

Otro ejercicio genial son las zancadas, y podéis realizar muchas variaciones para trabajar los músculos de las piernas desde todos los ángulos: hacia delante, hacia atrás, hacia los lados, oblícuas (hacia atrás y hacia el lado a la vez. Son un ejercicio genial también para conseguir un trasero alto y redondo.

Podéis trabajar con series de distintas repeticiones (4 series de 12 repeticiones está bien), aguantando la posición durante el tiempo máximo del que seáis capaces (se llama "trabajo isométrico") o realizando los ejercicios de forma explosiva para maximizar la quema de calorías (sentadilla con salto o zancadas saltando).

Ejercicio cardiovascular: tu mejor aliado

Ya has realizado tu entrenamiento con peso, ¡ahora hay que darle caña al cardio! El ejercicio cardiovascular moderado mantenido durante un período de tiempo (al menos durante 40 minutos) te mantendrá en la zona de quema de grasa. Patinar, montar en bicicleta o simplemente caminar a buen ritmo son distintas opciones para esta modalidad de entrenamiento de cardio. ¡Puedes elegir una diferente cada día para que no te aburras!

Otra buena opción para maximizar la quema de grasa es el entrenamiento HIIT (High Intensity Interval Training) o entrenamiento en intervalos de alta intensidad: su duración es más corta, en torno a los 20 o 30 minutos, y los resultados se ven en pocas sesiones. Supondrá un buen esfuerzo, por lo que es recomendable no realizar más de 3 sesiones a la semana.

Este tipo de entrenamiento viene genial para correr: durante un minuto corre a la máxima velocidad a la que puedas (es decir, realiza un sprint), y después recupera con un trote ligero durante dos o tres minutos. Repite hasta completar los 20 minutos de tu entrenamiento. Otra opción, si no te gusta correr, es realizar este tipo de entrenamiento saltando a la comba, y además fortalecerás también los hombros.

Adiós a la celulitis

Uno de las cosas que más nos tiran para atrás a la hora de lucir una minifalda o unos shorts es la odiada celulitis. Por desgracia no podemos eliminarla totalmente, pero sí podemos mejorar su estado siguiendo unos sencillos consejos. Dos de ellos ya los hemos visto: el enternamiento con cargas (sentadillas, zancadas... aunque sea sólo con nuestro propio peso corporal) y el entrenamiento cardiovascular.

El tercer consejo es beber abundante agua (siempre dentro de la lógica) y no esperar a estar sedientas para hidratarnos. Como norma general se aconsejan unos dos litros de agua al día, incluyendo el agua proveniente de frutas, verduras, infusiones y caldos.

Otros consejos de belleza que funcionan para mejorar el estado de la celulitis son los masajes aplicados en la zona y las duchas de contraste frío-calor. En mi rutina, cuando estoy en la ducha, incluyo siempre un pequeño masaje con un cepillo de púas anchas y redondeadas, y una o dos veces por semana utilizo un gel exfliante y un guante de crin.

Aplicando estos consejos desde hoy mismo podréis aparecer en vuestras próximas celebraciones con ese mini-vestido de moda y presumiendo de piernas. Mini, tacones para estilizar aún más la figura... ¡y a triunfar!

Imagen | GTres En Trendencias Belleza | Tres consejos para olvidarnos de la celulitis En Trendencias Belleza | Piernas tonificadas con Pilates para tren inferior

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio