Publicidad

Consejos para novatas: cómo comprar cosmética y maquillaje (I)

Consejos para novatas: cómo comprar cosmética y maquillaje (I)
Sin comentarios

Publicidad

Publicidad

A todas nos ha pasado alguna vez, incluso a las editoras de Arrebatadora: cuando empiezas a descubrir el mundo de la belleza y el maquillaje aún no tienes las herramientas para saber valorar o analizar los productos y te sientes un poco perdida en una perfumería. Y si a ello le unes que las dependientas no suelen dejarte en paz, estás perdida.

¿Qué se puede hacer, qué podéis hacer, cuando se es novata y una no sabe por donde empezar? Lo primero de todo es informarse. Y con informarse me refiero tanto a blogs como Arrebatadora como en revistas especializadas. Leer sobre belleza es la mejor manera de saber las novedades y si te pueden resultar útiles o no.

También va a servir para que empecéis a haceros una idea del tipo de productos que os convienen, para que aprendáis que debe aplicarse según vuestro tipo de piel y qué ingredientes os vienen mal o bien. Esto os dará una mínima base para poder elegir entre los millones de productos que tenemos a nuestro alcance y no dejaros guiar por la chica que os atiende en la tienda.

cómo comprar cosmética

Con esto no quiero decir que las dependientas de la perfumería no sepan hacer su trabajo: ellas podrán aconsejarte sobre las últimas novedades que han llegado o sobre el surtido que sobre un determinado producto tiene dicha tienda, pero a veces su formación en belleza y cosmética no es demasiado buena, y todas tenemos experiencias al respecto.

Es importante que recordéis que las clientas sois vosotras. Eso significa que no tenéis por qué comprar algo que no os guste o convenza porque os presionen u os lo metan por los ojos vendiéndolo como la panacea. También significa que tenéis derecho a mirar por vuestra cuenta sin que os molesten, a probar los productos (para eso están los probadores), a dudar y a pedir muestras antes de decidiros.

En la segunda parte de este post os hablaré de temas más concretos a la hora de comprar los distintos productos.

Imagen | Consumerist
En Arrebatadora | ¿Nos podemos fiar de las dependientas de cosmética? , Cuidados de 20 a 30 años

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio
Compartir