Publicidad

Tras conquistarnos de niñas, ahora Pupa Milano vuelve a nuestro neceser: nueve productos de maquillaje que merecen la pena

Tras conquistarnos de niñas, ahora Pupa Milano vuelve a nuestro neceser: nueve productos de maquillaje que merecen la pena
Sin comentarios

Supongo que a vosotros también os pasa que, echando la vista atrás, fueron muchas las marcas de maquillaje que descubristeis a lo largo de la infancia o la adolescencia. Para mí una de esas fue Pupa Milano, una firma italiana con la que hice mis primeros pinitos en el mundo del make up y que ahora ha vuelto a mi neceser.

Sinceramente, hacía muchos años que no oía nada acerca de ella. Tal es que pensé que ya no existía, pero nada más lejos de la realidad, ya son 45 años los que lleva en activo, desde 1976, y ahí sigue.

Por todo ello, cuando cayeron en mis manos algunos de sus productos de maquillaje, no solo me sorprendió muy gratamente el que siguiese estando en el mercado, sino también tener la oportunidad de volver a usarlos porque es de esas marcas a las que guardo un especial cariño. Eso sí, ya avanzo que la calidad y packaging de ahora han ganado muchísimo.

Pues bien de todo lo que he probado he querido seleccionar aquellos que más me han gustado y me han llamado la atención. Así que allá van mis nueve nueve productos elegidos.

Pupa Milano 2

En primer, lugar tenemos la base de maquillaje Made to Last que es un fondo de acabado mate con SPF 10 que, curiosamente, me ha gustado mucho. Como ya sabéis, soy de las que prefiero los acabados más satinados y glowy, sin embargo, también es cierto que siempre tengo a mano alguna de acabado un poco más mate que me permite crear un maquillaje más full-cover y perfeccionado, que sí, también me gusta mucho.

Por supuesto, siempre que uso estos acabados, tiene que tratarse de una base de maquillaje que no me reseque la piel y esta no lo ha hecho en absoluto, ni siquiera con el paso de las horas que las aguanta realmente bien. También os digo que, siendo fiel a la realidad, me he aplicado previamente un primer muy hidratante que me prepara la piel de forma perfecta para todo lo que venga después, incluso una base mate. Por lo tanto la puedo usar sin ningún problema.

Eso sí, en todo caso, a pesar de que es una base de maquillaje con este acabado se ve bastante natural y deja mi piel muy bonita sin marcar los poros, ni tener efecto máscara y con un acabado estupendo que no es totalmente apagado (quizá sea por el primer), sino que mantiene cierto brillo, sigue reflejando algo la luz, así que encantada.

Se trata de un estilo que quizás usaría todos los días, ya que a mí me gusta otro tipo de maquillajes pero, como bien os digo, sí que de vez en cuando me gusta apostar por este tipo de looks y, dado que me ha funcionado estupendamente, merecía la pena compartirlo también con vosotros. Su precio es de 21,95 euros y está disponible en 6 tonos, el mío es el 010 que es perfecto.

Pupa Made To Last Extreme Staying Power Total Comfort Foundation

Pupa Made To Last Extreme Staying Power Total Comfort Foundation

Pupa Milano 3

En segundo lugar tengo que hablaros de los polvos bronceadores, los Desert Bronzing Powder, que lo primero que llama de ellos es su tamaño: ¡son enormes! Tal es así que contienen 30 gr, pero bien os podría asegurar que me puedo jubilar con ellos. Como veis, cubren totalmente toda mi mano.

Son unos polvos bronceadores que, para mi tono de piel, tienen el color perfecto, ni muy anaranjados ni tiran a grisáceos, así que empezamos muy bien. Son de acabado más bien mate, pero son muy bonitos ya que aportan muy buen tono de la piel, sin pigmentar de primeras demasiado lo cual se agradece ya que permite construir y modular perfectamente el maquillaje sin pasarnos en el primer brochazo. Su precio es de 21,95 euros.

Pupa Desert Bronzing Powder

Pupa Desert Bronzing Powder

Pupa Milano 4

Otro de los productos de rostro del que quiero hablaros es el colorete, concretamente, un colorete dúo que por un lado tiene un color rosado (bastante oscuro para lo que yo suelo utilizar pero que, curiosamente, me ha encantado, como siempre digo, el maquillaje es para verlo puesto...) y en el otro lado tenemos un tono más melocotón con pequeña partícula de shimmer, que podría funcionar más como un topper. Eso sí,  mezclando ambos el resultado es un rosado realmente bonito, que deja un ligero brillo en las mejillas que a mí, personalmente, me encanta y rompe con los mate anteriores. Su precio es de 19,95 euros.

Pupa Extreme Blush Duo

Pupa Extreme Blush Duo

Pupa Milano 5

Pasando a los ojos en ese sentido me he encontrado con productos realmente buenos, sobre todo el lápiz de cejas, el eyeliner y la máscara de pestañas.

Pupa Milano 6

Así, en primer lugar tenemos el lápiz de cejas que es el High Definition Eyebrow Pencil concretamente el tono 003 (ideal para mí) que tiene por un lado una mina muy finita, de las que a mí me gustan, con la dureza justa, es decir, ni muy dura ni excesivamente cremosa. Me permite trabajar estupendamente las cejas, pelito a pelito, quedando muy naturales. Además, tiene un grupillo en el otro extremo que siempre es un grandísimo aliado a la hora de maquillarnos. Muy recomendable. Su precio es de 14,95 euros. 

High Definition Eyebrow Pencil

High Definition Eyebrow Pencil

Pupa Milano 7

Otro producto que me ha encantado es el Eye Liner en forma de rotulador, con una mina un poco más gordita de lo habitual, que para mí es el mejor formato que hay para dibujar un delineado más perfecto. Tiene un negro muy intenso que a pesar de que pone de acabado brillante, a mí me parece más mate que otra cosa, teniendo una duración bastante óptima, no es de los que más me han durado los ojos pero es realmente aceptable su duración. Su precio es de  13,95 euros.

Pupa Vamp! Stylo Eyeliner

Pupa Vamp! Stylo Eyeliner

Img 2725

Eso sí, lo que más me ha convencido en el tema de los ojos es la máscara de pestañas que realmente es una pasada. Se trata de la Pupa Vamp! Definition Máscara y es de las que aporta un gran volumen y muchísima definición ¡vaya que sí! Tiene un grupillo bastante gordito de silicona que capta todas y cada una de las pestañas y las peina a la perfección aportando un gran volumen, sin apelmazarlas, abriéndolas como un abanico y quedando preciosas.

Sinceramente, si solo pudiera elegir un solo producto de todos los que he probado de Pupa, me quedaría con esta máscara de pestaña, claro que viendo las otras que tienen en catálogo, creo que las tendré que probar más viendo la calidad de esta. Su precio es de  15,95 euros.

Pupa Vamp! Definition Máscara

Pupa Vamp! Definition Máscara

Pupa Milano 9

Por otro lado, y a pesar de que yo no suelo usar lápices de ojos de colores porque si soy muy sosa en lo que a maquillaje se refiere (para qué negarlo), aún así estos tres me ha parecido estupendos: muy cremosos y con unos acabados metalizados ideales. Tengo el número 59 que es un verde como pistacho, el 56 que es un azul celeste y el 22 que es un plateado. De los tres, sin duda, me quedo con el azul y estoy segura que este verano, de cara al buen tiempo, sí que me voy a atrever con ellos porque me han convencido mucho. Su precio es de 9,95 euros.

Pupa Multiplay Eye Pencil With Shading Sponge

Pupa Multiplay Eye Pencil With Shading Sponge

Pupa Milano 10

Por lo que se refiere a la paleta de sombras Back to Nude estamos ante una selección de siete colores muy básicos en la gama de los nudes, como su nombre indica, estupendos para crear los maquillajes del día día, pero también de cara a la noche (no veáis qué potencia el negro).

Contiene tres tipo de acabados: mate, brillantes y uno más metalizado. Se trata de sombras que pigmentan bastante bien, sobre todo, las mates, y con las que podemos crear una gran variedad de looks dentro de una gama de colores muy básica que para mí es mi preferida. Su precio es de 21,95 euros.

Pupa Make Up Compact Palette

Pupa Make Up Compact Palette

Pupa Milano 11

Por último, solamente nos quedaría hablar de los labios. Dado que son varios los productos que he probado os voy a recomendar el que realmente más me ha gustado: un labial de carácter dúo que por un lado tiene un producto con acabado mate permanente y por un gloss.

Me parece un combo estupendísimo. Como os digo para mí es el más recomendable de todos ellos dado que a pesar de ser un acabado mate, es muy cómodo para llevar solo y aguanta lo que le eches pero a la hora de retirarlo no necesitas "disolvente" (sabéis de lo que hablo). Pero además, el hecho de poder sumar un gloss que hidrata y aporta mucho brillo es estupendo.

Además, os tengo que decir que el tono 10, que es el que yo tengo, es un nude un poco oscuro, pero que a mis labios les va genial, alucinante de bonito (sin probarlo tampoco lo hubiese elegido, pero ahora me ha enamorado). Ya sabéis que el tema de los colores en esta gama es complicado porque dependerá, no solamente de nuestro tono de piel, sino también de la pigmentación de nuestros propios labios. A mí este me va a las mil maravillas. Su precio es de 12,95 euros.

Pupa Made To Last Lip Duo

Pupa Made To Last Lip Duo

Y una vez dicho todo esto, reconozco que me ha encantado reencontrarme con esta marca, con Pupa Milano, que a pesar de que la tenía olvidada, ahora ha vuelto con mucha fuerza a mi neceser y espero seguir teniéndola muy a mano dado que vuelto a confirmar que realmente me encanta y hay productos que merece mucho la pena.

Estos productos fueron facilitados para la prueba por Pupa Milano. Puedes consultar nuestra política de relaciones con empresas para más información.

*Nota: algunos de los enlaces aquí publicados son de afiliados. A pesar de ello, ninguno de los artículos mencionados han sido propuestos ni por las marcas ni por las tiendas, siendo su introducción una decisión única del equipo de editores.

Fotos | Trendencias

Temas

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Inicio