Compartir
Publicidad

¿Conoces la verdadera función de los antioxidantes sobre tu piel? SkinCeuticals te da las pautas

¿Conoces la verdadera función de los antioxidantes sobre tu piel? SkinCeuticals te da las pautas
0 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Cada día soy mas consciente de la importancia que tienen los antioxidantes para la piel. Ahora que conozco mejor su finalidad y efectos, me arrepiento de no haberlos comenzado a utilizar antes. Cada vez oímos hablar de ellos con más intensidad, pero seguro que no todas sabéis que su función es la de prevenir, proteger y reparar la piel de las agresiones externas que producen los factores medioambientales.

La contaminación y la radiación solar provocan casi 4 de cada 5 arrugas que tenemos, una deshidratación patente y un deterioro muy fuerte en la piel. Prevenir la oxidación y sus consecuencias sobre su salud y aspecto debería ser la gran prioridad de todas las que queremos cuidarla.

¿Lo estáis haciendo bien?

Si lo analizamos, tiene muy poco sentido darnos buenas cremas de tratamiento, cuando dejamos que todo lo que la rodea la deteriore ¿No sería más lógico crear una barrera entre los agentes contaminantes y la piel, y a partir de esa seguridad, tratarla?

Seguro que estáis pensando que el envejecimiento y estrés oxidativo también proviene de factores internos, como el metabolismo celular, la genética y hasta el proceso respiratorio; pero si mitigamos los externos, habremos eliminado un factor muy negativo, ya que os asombraría saber hasta que punto suponen un altísimo porcentaje en el proceso de oxidación.

El ozono

¿Nunca os habéis planteado, cuando estáis atrapadas en un atasco, si el humo os está perjudicando? Yo muchas veces. ¿Sabíais que mientras el ozono de la estratosfera es bueno, el resto, el que nos rodea, está contaminado y es uno de los principales oxidantes al que estamos expuestos todos los días?

Un factor capaz de agotar las defensas antioxidantes, que reduce la vitamina C y E de la piel, produce inflamación crónica, rompe la cadena de colágeno y la estructura celular, dando lugar a un envejecimiento prematuro, hiperpigmentación y arrugas profundas.

SkinCeuticals

¿Hay alguna solución?

Se ha comprobado que los impactos biológicos se pueden mitigar mediante antioxidantes tópicos. Hasta hace poco se planteaba el problema de que grandes antioxidantes como la vitamina C y el resveratrol eran incapaces de mantener sus propiedades en contacto con la atmósfera. Los avances científicos han logrado resolver esta traba alcanzando las condiciones en las que no se pierde su potencial y es aprovechado en su totalidad.

SkinCeuticals, emblema en antioxidantes y cuidados para la piel, propone una rutina que combate la oxidación frente a las agresiones externas porque es eficaz contra la radiación ultravioletas UV, radiación infrarrojos y polución.

Phloretin C F

Una rutina para el día

Durante el día SkinCeuticals ha sido pionero en antioxidantes que facilitan un complemento de vitamina C esencial para la piel. Tanto C E Ferulic como Phloretin C F aportan firmeza, elasticidad, mejoran el tono y las manchas y estimulan la síntesis de colágeno. Esta probado clínicamente que a la hora de neutralizar los radicales libres provocados por fuentes externas como la radiación UV, infrarroja y la contaminación constituyen un complemento diario fundamental.

SkinCeuticals
Para perfeccionar la protección diurna es ideal proteger la piel con fotoprotectores de amplio espectro. La firma presenta fórmulas para cada estilo y necesidad de piel, tanto para uso diario como para pieles fragilizadas por tratamientos o exposiciones extremas, atendiendo además a cada tipo de piel. Mineral Radiance UV Defense SPF 50, Sheer Mineral UV Defense SPF 50, Brightening UV Defense SPF 30, Ultra Facial UV Defense SPF 50, son fotoprotectores que garantizan una protección y prevención óptima.

El gran refuerzo nocturno

Por la noche, la piel aprovecha el ciclo de sueño para reparar el daño acumulado producido por los radicales libres, recuperar las defensas antioxidantes que se agotan y prepararse para el día siguiente, para lo que tiene un sistema natural de defensa antioxidante. Con la edad y el daño acumulado, este pierde eficacia y deja la piel más vulnerable, comenzando a acumular los efectos del estrés oxidativo.

Resveratrol BE
El nuevo antioxidante Resveratrol B E, es la nueva propuesta de SkinCeuticals para tratarla durante la noche. Ya he escrito en otras ocasiones sobre el poder del resveratrol, un potente polifenol antioxidante que neutraliza radicales libres, fortalece las defensas antioxidantes y promueve la reparación y disminución de daños. La utilización de Resveratrol B E durante la noche aporta a la piel densidad, luminosidad y elasticidad. Su textura, suave no grasa, es muy agradable, y se puede utilizar solo o con vuestro tratamiento habitual.

Puede que os pase lo mismo que a mi, que cuanto más sepáis sobre los efectos de los agentes externos sobre vuestro aspecto, más necesidad y sentido encontréis a la utilización de antioxidantes. Además de efectos reales, os darán la seguridad de que estáis protegiendo de verdad vuestra piel, creando esa barrera necesaria entre el exterior y ella.

Más información | SkinCeuticals En Trendencias Belleza | ¿Qué quieres para tu cuerpo? 4 propuestas con efectos muy diferentes para ponerlo a punto

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio