Publicidad

Comprueba la calidad de tu sueño: probamos Runtastic Sleep Better
Belleza

Comprueba la calidad de tu sueño: probamos Runtastic Sleep Better

Publicidad

Publicidad

El mundo de las apps para smartphones va creciendo día tras día y ya disponemos de aplicaciones para cuantificar casi todo: calorías que ingerimos, ejercicios que realizamos, kilómetros que recorremos... y ahora también la cantidad y la calidad de las horas que pasamos durmiendo. Runtastic Sleep Better nos ayuda a analizar nuestras horas de sueño para maximizar nuestro descanso.

Ya sabéis que el descanso forma una parte importante de nuestro bienestar y su calidad influye en que llevemos una vida saludable. Hemos probado durante unas semanas la app Runtastic Sleep Better y os contamos cómo funciona y todos los datos que nos da para mejorar nuestro sueño.

Las fases del sueño

Runtastic-Sleep-Better

No todo el tiempo que estamos durmiendo lo pasamos descansando, y es que estar dormidas no quiere decir que nos encontremos inactivas. Durante las horas que pasamos durmiendo se suceden ciclos de aproximadamente 90 minutos de duración en los que pasamos por diferentes fases:

  • Fase de adormecimiento: los primeros 10 minutos.
  • Fase de sueño ligero: todavía no es un sueño reparador porque hay actividad cerebral con cambios abruptos. Es la fase en la que nos cuesta más despertarnos.
  • Fase de sueño profundo o Delta: es la fase más importante porque determina la calidad de nuestro descanso.
  • Fase REM o de sueño paradójico: los músculos se encuentran "bloqueados", pero el sistema nervioso central está a pleno rendimiento.

Una de las funciones más interesantes de Runtastic Sleep Better es la alarma inteligente que nos hace despertarnos en el momento más idóneo: sólo tenemos que programar nuestra alarma a una hora concreta con un intervalo de tiempo que escogemos nosotros mismos. Dentro de ese intervalo, la app escogerá el mejor momento según las fases del sueño para despertarnos en el instante adecuado y que nos cueste mucho menos levantarnos de la cama.

¿Cómo funciona Runtastic Sleep Better?

El funcionamiento de esta app es muy sencillo: basta con activarla cuando nos vayamos a dormir y dejar el móvil encima de la cama (¡ojo! no debajo de la almohada) para que nuestro smartphone registre los movimientos de nuestro cuerpo. Recordad que antes de empezar a utilizar Runtastic Sleep Better conviene calibrar el movimiento del teléfono en el menú de ajustes de la app, y con colocar el móvil en una esquinita de la cama será suficiente.

Antes de activar la alarma podemos "contarle" a la app qué hemos hecho ese día para ver cómo condiciona nuestro descanso: ¿has entrenado? ¿has bebido alcohol? ¿has cenado tarde? Todos estos son factores que pueden influir en la calidad de nuestro sueño, por lo que es importante tenerlos en cuenta.

Al despertarnos por la mañana con la melodía que elijamos sólo tenemos que desactivar la aplicación, que nos ofrecerá una gráfica de nuestros ciclos del sueño y de cómo ha sido su calidad. Podemos ver estas gráficas por días y por meses para evaluar cómo evolucionamos en nuestro descanso.

Las ventajas de monitorizar tu sueño

Runtastic-Sleep-Better

Personalmente, la mayor ventaja que le veo a monitorizar las horas y la calidad de nuestro sueño es el hecho de hacernos más conscientes de cuánto y cómo descansamos. Yo era poco consciente de las pocas horas que duermo hasta que comencé a utilizar este tipo de aplicaciones móviles.

Además, el hecho de ver cómo influyen distintos factores como el ejercicio o el alcohol en nuestro descanso es importante a la hora de concienciarnos de la necesidad de tener unos hábitos de vida saludables que repercutirán en un sueño y una recuperación mejor.

Por último, Runtastic Sleep Better cuenta también con un "diario de sueños" que estoy segura de que os encantará. ¿No os habéis planteado un montón de veces apuntar lo que soñáis al despertaros? Yo sí, pero al final nunca lo hacía por pereza. Con esta app tenemos muy fácil seleccionar qué tipo de sueño hemos tenido (una pesadilla, un sueño bonito) y relacionarlo con los otros factores que hemos nombrado anteriormente.

Runtastic Sleep Better es gratuita y está disponible para iPhone y para Android.

Más información | Runtastic
Imagen | Thinkstock
En Trendencias Belleza | Los tres pilares de un cuerpo sano: alimentación, ejercicio y descanso

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio
Compartir