Compartir
Publicidad

Cómo lucir un crop top de miedo: prepara tu abdomen y presume de vientre plano

Cómo lucir un crop top de miedo: prepara tu abdomen y presume de vientre plano
0 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Una de las tendencias que vienen pisando fuerte este año es el crop top. Lo hemos visto en las alfombras rojas, en las pasarelas de moda, y seguro que es un must en muchos de los armarios de las celebrities. Pero para poder lucir un crop top en condiciones tenemos que asegurarnos de que tenemos un abdomen liso y firme: desde Trendencias Belleza te ayudamos a conseguirlo.

Suele ser la mayor preocupación de las chicas (y de los chicos también) en los gimnasios: me veo bien pero tengo barriguita, o bien me salen los famosos "rollitos" por los lados y no hay quien acabe con ellos. Hoy os damos unos cuantos consejos y os proponemos unos ejercicios para acabar definitivamente con la grasa abdominal.

La alimentación es la base

Una buena alimentación es lo más importante a la hora de lucir silueta. De nada nos servirá pasar horas y horas en el gimnasio si al salir nos comemos un buey. Para tener un vientre plano conviene tomar alimentos que no nos hinchen: olvídate de las bebidas carbonatadas y reduce tu consumo de azúcar y sal.

Lo mejor es llevar una dieta rica en frutas, vegetales y con abundantes líquidos en forma de agua, infusiones o caldos para evitar la retención. No te olvides de la fibra, que te ayudará con el tránsito instestinal.

No hace falta que hagas un millón de abdominales

De hecho es bastante contraproducente. Con entrenar los abdominales tres veces por semana está bien; eso sí, tendrás que hacerlo de forma intensa y eficaz.

Personalmente, los abdominales tradicionales no me gustan demasiado: prefiero utilizar abdominales isométricos, como la plancha y sus variaciones, de los que hablamos hace tiempo en este post. De este modo trabaja la musculatura interna del abdomen, la que utilizamos para estabilizarnos, y no existe peligro de sobrecarga en la zona cervical. Puedes comenzar con 30 segundos de cada ejercicio e ir aumentando el tiempo a medida que vas mejorando.

Otra forma de trabajar el abdomen es realizando ejercicios multiarticulares con peso libre, por ejemplo sentadillas. Con una barra sobre nuestra espalda o unos discos en las manos, bajamos por lo menos hasta que las rodillas lleguen a formar un ángulo de 90º. Eso es media sentadilla. Si te animas, puedes bajar hasta abajo (sentadilla completa) y volver a subir.

Al realizar sentadilla sin ayuda de una máquina ponemos a trabajar los músculos estabilizadores del abdomen. Lo mismo ocurre con cualquier ejercicio multiarticular que hagáis: peso muerto, burpees, también con las flexiones... Acostumbráos a trabajar con peso libre mejor que con máquinas, porque los beneficios son mucho mayores.

Hidratación de la piel

Otro tema importante a tener en cuenta para lucir ombligo es la hidratación de la zona de la tripa. A menudo basta con una buena crema hidratante aplicada después de la ducha. Si tenéis estrías en esa zona, muy frecuentes después del embarazo, podéis aplicar la crema antiestrías por la noche.

Para tonificar la piel de esta zona funcionan muy bien las duchas de contraste con agua fría y caliente, alternando varias veces esta secuencia. Confieso que en invierno soy incapaz, pero en verano sienta fenomenal y se ve una piel mucho más tersa y más cuidada.

Si seguís estos pasos estaréis más que preparadas para lucir un bonito crop top en la próxima fiesta.

Imagen | GTres En Trendencias Belleza | Vientre plano sin hacer abdominales En Trendencias Belleza | Abdominales en forma: el reto del plank

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio