Publicidad

Cinco smoothies para verte más guapa y saludable

Cinco smoothies para verte más guapa y saludable
Sin comentarios

Los batidos o smoothies (si llamamos cupcakes a las magdalenas, ¿por qué no vamos a llamar a los batidos smoothies?) no son sólo para el verano: puedes disfrutar de sus beneficios durante todo el año. Y es que estos ricos batidos son saludables y nos aportan una gran variedad de vitaminas, minerales y antioxidantes.

Si hay algo que me encanta de los smoothies es que los puedes preparar tipo mix & match y te salen siempre diferentes, me explico: sólamente tienes que elegir una base líquida (agua, leche de soja, té verde, zumo de fruta...), añadir las frutas que más te gusten (las frutas estrella para los smoothies son el plátano, la piña o el mango, pero puedes usar cualquiera que se te ocurra), añadirle un poco de sabor con especias (canela o jenjibre van de lujo) y darle cuerpo con algo consistente (yogur, hielo picado...), a la batidora y... voilà! ¡Smoothie refrescante preparado!

De esta manera podéis hacer miles de combinaciones, y muchas más si además le añadís otros ingredientes como verduras, aunque soy consciente de que usar brócoli en un batido puede sonar un poco raro (¡pero está bueno!).

Si se os acaban las ideas para preparar combinados, os traigo cinco smoothies diferentes, cada uno específico para una ocasión especial. Señoritas, ¡preparen sus batidoras!

Smoothie energizante

Para preparar este rico batido que nos pone las pilas necesitaremos 250 ml de leche de almendras, una cucharada pequeña de mantequilla de almendra o de cacahuete (la cual podéis hacer casera pasando los frutos secos por la batidora hasta conseguir una masa blandita), una cucharada pequeña de maca y otra de cacao desgrasado.

La maca es una planta originaria de Perú de la que se consume su raíz: es muy energizante y contiene hierro, calcio y vitamina B12. El cacao, además de darle sabor, es un antioxidante natural y aumenta la producción de serotonina, un antidepresivo.

Smoothie post-entrenamiento

Recuperarnos después del ejercicio con un batido es una delicia. Para este smoothie necesitaremos un plátano y un puñado de fresas, unas cuantas hojas de espinaca o brócoli y 250 ml de agua. Opcionalmente, si soléis tomarla, podéis añadir un scoop de proteína del sabor que más os guste.

La comida post-entrenamiento debe contener tanto hidratos de carbono (que en este caso nos proporciona la fruta) como proteínas (la espinaca y el brócoli, junto con la proteína en polvo, sería un aporte correcto).

Smoothie paleo-vegano

Ahora que está tan de moda la dieta paleolítica, no podíamos dejar a los paleo aficionados sin su batido. 250 ml de leche de coco, un plátano y una cucharada pequeña de mantequilla de almendras. ¡Dulce y muy nutritivo!

La dieta paleolítica (o dieta paleo), basada en aquello que consumían los hombres del Paleolítico, evita los alimentos procesados y aquellos que pueden causar inflamación en el organismo, como lácteos procesados, granos y gluten. Basan su alimentación en frutas, verduras, carnes, aves y pescados, semillas y huevos.

Smoothie anti-antojos

Un smoothie también es una buena opción como merienda o a media mañana. Puedes preparar uno muy rico con el zumo de una naranja, 100 gramos de moras y arándanos, una cucharada pequeña de canela, una cucharada pequeña de semillas de chía y 125 ml de agua.

Las semillas de chía son fuente de fibra y antioxidantes que, junto con las frutas, nos proporcionarán saciedad. Además, la canela actúa como un regulador de la glucosa en sangre evitando los temidos picos que dan lugar a los antojos.

Smoothie anti-inflamatorio

Si a veces te sientes hinchada, este smoothie te vendrá de perlas. Utilizaremos dos manzanas rojas, dos peras, media cucharada de nuez moscada, otra media de jengibre y otra media de canela. El agua de las peras debería aportar la base líquida, pero puedes añadir agua al gusto.

El jengibre es conocido por reducir la hinchazón abdominal y mejorar la digestión de los alimentos. La nuez moscada ayuda a resolver de forma natural los problemas de estómago.

Podéis ser creativas u optar por alguna de nuestras propuestas. ¡Contadnos qué ingredientes llevan vuestros smoothies favoritos!

Imagen | Supersum (off) en Flicker En Trendencias Belleza | Sanos y refrescantes smoothies: endúlzate sin calorías extra

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio

Explora en nuestros medios