Publicidad

Cinco planes de fin de semana que te ayudarán a levantarte del sofá
Belleza

Cinco planes de fin de semana que te ayudarán a levantarte del sofá

Publicidad

Publicidad

Llega el fin de semana y, con este tiempo, lo más seguro es que lo que más nos apetezca una buena sesión de sofá, manta y peli. Sin embargo, una buena forma de aprovechar nuestros habituales días libres es saliendo de casa y manteniéndonos en movimiento durante nuestro tiempo de ocio.

Si quieres moverte un poco más pero no sabes qué actividades puedes hacer, te dejamos una lista de ideas divertidas y atractivas a partes iguales. ¡Que el ritmo no pare!

Aprende un baile nuevo en solo un día

fin-de-semana

Si hace poco os hablábamos de la nueva fiebre del swing y os quedasteis con las ganas de aprender a bailar, muchas de las escuelas organizan talleres de lindy hop, balboa o blues en un día.

Son talleres de unas cuatro horas de duración en los que se aprenden los pasos básicos, a partir de los cuales podrás iniciarte en el baile social. Estos cursos también son una forma perfecta de comprobar si un baile en concreto te gusta antes de apuntarte a clases regulares.

Otra posibilidad son las fiestas con una mini-clase incluida en la que se enseña algún paso concreto del baile. Aprendemos un poquito, vemos cómo bailan aquellos que ya llevan practicando más tiempo, disfrutamos de la música, nos tomamos algo... ¡Un plan perfecto para un viernes o un sábado!

Apúntate a una carrera con tus amigos

fin-de-semana

Las ciudades se llenan de carreras los domingos por la mañana, y además las hay de diferentes distancias para que puedas elegir la que más te convenga. Desde una maratón o media maratón si eres toda una pro hasta las carreras de 5 kilómetros si has empezado a correr hace poco.

Apuntarte a una carrera con tus amigos, además de ser divertido, es una motivación más para entrenar durante la semana y para madrugar y ponerte en movimiento un domingo. Animar (o que te animen) durante el recorrido para seguir adelante y llegar hasta la meta rodeada de tu pandilla será una muy buena experiencia.

Al terminar, recordad recuperar fuerzas con un buen aperitivo: ¡os lo habréis ganado!

Tarde de turismo en tu ciudad

fin-de-semana

¿Crees que conoces tu ciudad al pie de la letra? Seguramente haya rincones que estén todavía por descubrir y a los que no solemos acercarnos por falta de tiempo o falta de ganas.

Hacer turismo en nuestra propia ciudad, marcando una ruta para pasear por los lugares más especiales o simplemente dejándote llevar allá donde vayan tus pies, es una forma genial de mantenerte en movimiento y culturizarte a la vez.

Si eres de las que no se quitan las deportivas ni para dormir, puedes combinarlo con carrera en forma de "turismo runner": una manera diferente de conocer tu ciudad.

Organiza un concurso de fotografía urbana con tus amigos

fin-de-semana

Una excusa más para ponerte en marcha puede ser organizar tu propio concurso de fotografía urbana. Puedes dividir en grupos a todo tu círculo de amigos y encomendar a cada uno de ellos una misión para que hagan las fotografías más espectaculares con sus móviles. O bien podéis jugar todos con el mismo tema para ver quién es el mejor fotógrafo.

"Animales urbanos", "edificios espectaculares", "la mejor puesta de sol", "la ciudad y los niños"... Hay un montón de temas que se pueden explotar para buscar buenas fotografías.

Podéis terminar la tarde poniéndolas en común mientras os tomáis algo en un café e invitar al ganador o hacerle un pequeño regalo especial.

Deja atrás el estrés con una batalla de paintball

fin-de-semana

¿Llega el fin de semana y sigues estresada por tu trabajo? Saca las uñas y elimina el estrés con una batalla de paintball con tus amigos: una de las actividades más divertidas que puedes compartir con ellos.

No solo se trata de disparar al equipo contrario: corre, escóndete, trepa, agáchate... ¡Tendrás que moverte mucho! Y planea una buena estrategia con tu equipo para resultar ganadores en esta loca batalla.

Busca alternativas para que no todos los días te atrape el sofá: muévete, genera endorfinas y llénate de energía también durante el fin de semana.

Imágenes | iStock / Pixabay
En Trendencias Belleza | Dar 10.000 pasos al día, ¿es lo ideal para perder peso?

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio
Compartir