Una farmacéutica madrileña nos recomienda cinco champús anticaspa de farmacia top

Una farmacéutica madrileña nos recomienda cinco champús anticaspa de farmacia top
Sin comentarios

Quienes sufren de caspa, saben que es un problema difícil de ocultar, las células muertas se acumulan sobre el cuero cabelludo y también se van desprendiendo sobre la ropa. En realidad, es un problema muy común y según L'Oréal hasta un 45% de las mujeres lo sufren.

Esta descamación es muy incómoda para quienes la padecen, y puede llegar incluso a ser un problema que afecta a la autoestima de la persona. Además, esa descamación también puede ir acompañada por picazón en el cuero cabelludo, por lo que es importante saber cuidar el cuero cabelludo y elegir los productos adecuados que además de tratar la caspa también calmen la piel.

Dos tipos de caspa

Lo primero que debemos saber para poder tratar la caspa, es diferenciar entre los dos tipos que existen, como nos comenta la farmacéutica Belén Acero de la Farmacia Avenida América "Lo más importante es distinguir qué tipo de caspa es: seca (suelta) o grasa (pegada al cuero cabelludo) y a partir de ahí elegir un champú adecuado para cada tipo."

La caspa seca, es la más conocida y se caracteriza por ser blanca y fina, y es la típica que se aprecia sobre la ropa oscura. Lo más indicado, es utilizar un champú anticaspa ultrasuave que permita recuperar el equilibrio natural del cuero cabelludo. Por el contrario, la caspa grasa, está causada por un exceso de sebo, así que se aprecia más gruesa, amarillenta y pegada al cuero cabelludo. Por lo que, para tratar este tipo de caspa, se necesita un champú queratolítico como aconsejan desde La Roche Posay, para ayudar a despegar las placas de células muertas.

Los mejores champús para la caspa

Así que, hemos querido saber cuáles son los mejores champús anticaspa de farmacia y Belén nos comenta, que en su farmacia tienen cinco champús que le parecen los mejores, por eso, este top cinco es su recomendación.

Image Cd0aa26f 93c2 45d1 B21c 1d9bbbde9a78 1350x1800

-Champú Anticaspa de Farmacia Avenida de América, este champú está indicado para todo tipo de caspa y origen. Su fórmula es purificante y antimicrobiana para evitar y combatir los hongos característicos de la caspa grasa. Además, reduce el picor del cuero cabelludo y regula la producción de sebo. Precio 7,95 euros.

caspa

-Vichy Dercos Champú Anticaspa seca, para la caspa seca, encontramos este champú de doble eficacia, ya que elimina la caspa ya existente y evita la reaparición. Ayuda a mantener el microbioma de la piel y calma los incómodos picores. Precio 13,95 euros.

Dercos Champú Dermatológico Anticaspa para Cabello Seco Vichy

caspa

-Vichy Dercos Technique Champú Anticaspa Cabello Graso, este es el champú indicado para la casapa grasa, es un potente activo natural a base de Selenium DS que previene la aparición de caspa y ayuda a combatir, incluso, la más persistente. Además, con este champú se reducen los picores y ayuda a aportar suavidad y brillo al cabello. Precio 11,72 euros.

Dercos Champú Anticaspa Cabello Graso Vichy

Zincation

-Zincation Plus de Isdin, este champú abarca también problemas como la dermatitis seborreica, psoriasis o caspa eliminándo las escamas formadas por células muertas. Al mismo tiempo alivia el picor del cuero cabelludo gracias a ingredientes suavizantes y protectores, entre ellos se encuentra el zinc. Precio 11,34 euros.

Zincation Champú Anticaspa Frecuencia Isdin

Ceramolds 620x683

-Dermo Champú DS de Ceramol, este champú está indicado para la dermatitis seborreica y la caspa grasa. Está formulado para limpiar la piel y el cuero cabelludo reduciendo las escamas de caspa y contribuyendo a atenuar la molesta sensación de picor y rojez. También regula la producción de sebo, y a restablecer la función de barrera.​ Precio 10,28 euros.

Algunos de los enlaces de este artículo son afiliados y pueden reportar un beneficio a Trendencias.

Foto | @etam

Temas
Inicio