Cinco consejos para correr en verano

Cinco consejos para correr en verano
Sin comentarios

El running está siendo el gran protagonista de esta temporada, y es que cada vez más mujeres se suman a practicar este deporte que nos ayuda a mantener el corazón en forma, tonifica piernas y abdomen, y mantiene nuestro peso a raya. Os dejamos cinco consejos para correr durante el verano y seguir tan frescas.

Es cierto que con las vacaciones, las altas temperaturas, las terracitas y los pinchos suele dar más pereza salir a correr. Pero para animaros a que no lo dejéis de lado aquí van estos cinco tips para las mejores runners.

  • Escoge las horas de menos calor del día y busca parajes verdes y frescos: es muy importante que evitemos salir a correr durante las horas más calurosas. Temprano por la mañana o una vez que ya se ha puesto el sol son los momentos ideales para salir a correr en verano. Si además buscamos nuevas rutas que estén rodeadas de vegetación o cerca de la playa o el río si los tenemos a mano, supondrá un extra de motivación y de bienestar durante nuestra carrera.
  • Protégete adecuadamente del sol: no olvides utilizar una buena crema solar para proteger tu piel mientras corres. Aplícala justo antes de salir de casa sin olvidar ninguna parte de tu cuerpo que quede expuesta a las radiaciones solares. Mucho ojo con zonas como la parte de arriba de las orejas, donde no solemos aplicar crema: puede parecer una tontería, pero conozco casos de problemas de piel en esa parte del cuerpo por exposiciones largas al sol sin protección. Además, una gorra o un pañuelo en la cabeza nunca están de más: un complemento funcional y con estilo.
  • Hidrátate antes, durante y después de la carrera: en verano, más que nunca, asegúrate de estar bien hidratada al hacer deporte. El cuerpo suda como mecanismo de refrigeración, por lo que perdemos gran cantidad de líquidos que debemos reponer a base de agua o de alimentos que contengan una buena cantidad de ésta, como frutas y verduras. Si no vas a hacer una tirada larga no es absolutamente necesario que te hidrates durante tu carrera, pero no es mala idea tener una pequeña botella de agua siempre a mano.
  • Elige bien la equipación: actualmente la mayoría de marcas deportivas utilizan tejidos transpirables en sus prendas, que nos permiten correr sintiéndonos a gusto con la ropa que llevamos. Atención a la ropa con costuras, que combinadas con el sudor pueden llegar a irritar nuestra piel. Ídem para las camisetas excesivamente ajustadas, que nos pueden llegar a hacer sentir incómodas durante la carrera.
  • ¿Necesitas motivación extra? ¡Corre con un amigo!: si todavía te da pereza salir a correr en verano, busca un buen compañero de entrenamiento. En los momentos de flojera tiraréis el uno del otro y conseguiréis terminar las tiradas de forma más amena. Tu pareja, un grupo de amigas, o incluso tu perro pueden ser un buen apoyo para no perder la costumbre de salir a correr durante el verano.

Y vosotras, ¿seguís saliendo a correr en verano? ¿Qué consejos nos daríais?

Imagen | Nikerunning.com En Trendencias Belleza | Este verano practica deporte en la playa

Temas
Comentarios cerrados
Inicio