Publicidad

Campaña de bikinis muestra que el Photoshopping no es imprescindible

Campaña de bikinis muestra que el Photoshopping no es imprescindible
Sin comentarios

Publicidad

Publicidad

En ocasiones, una imagen vale más que mil palabras. Las fotos que encabezan el post corresponden a la campaña de bañadores y bikinis del verano 2010 de la tienda británica de departamentos Debenhams. Aunque no lo creáis, la foto usada será la de la izquierda, no la de la retocada de la derecha.

Ambas imágenes han sido colocadas esta semana en una tienda de Debenhams en Londres, acompañada del mensaje

No nos hemos metido con la belleza natural; esta imagen no ha sido retocada con aerógrafo. ¿Qué piensas?

Sus responsables afirman que su objetivo es hacer a las mujeres sentirse bien acerca de sí mismas, en vez de disminuir nuestra autoestima comparándonos con mujeres irrealmente perfectas. Antes de que todas las tiendas tengan esta campaña, personal de la tienda preguntará a los clientes qué piensan, de modo que casi será también una encuesta. Me pregunto si conoceremos los resultados.

Juguemos a descubrir las diferencias en ambas fotografías: en la de la derecha a la modelo le han adelgazado brazos y piernas, reducido y redondeado el hombro, acentuado la sombre del escote, eliminado el pliegue de piel bajo el sujetador del bikini y la sombra debajo de la axila, y adelgazado la cintura. ¿Os parece que era necesario?

Ya os lo dije en la campaña de Lancôme de Julia Roberts (que al principio no me pareció tan retocada como a vosotras), el photoshopping o retocar una foto no es imprescindible. Puedo entender y aceptar que en este anuncio suavicen la forma del pelo o que quiten el que aparece por la barbilla, pero la modelo no necesita que le adelgacen brazos y piernas, ya es lo bastante delgada. En el anuncio retocado, fijaos que la cintura y caderas que le dejaron son como las de alguien tan flaca que solo tiene sus huesos para darle la forma redondeada femenina.

No os diré que no me alegro, pero me sentiré mucho más feliz cuando las mujeres normales, esas de tallas 38 a 42, aparezcan también en la publicidad. Nosotras somos mayoría y somos igualmente arrebatadoras, ¿no creéis?

Vía | DailyMail
En Arrebatadora | Britney Spears deja que la veamos sin Photoshop, Algo está cambiando: Primera revista que apuesta por las mujeres reales

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio
Compartir