Publicidad

Campaña afirma que comemos 3 kilos de labial en la vida: ¿será cierto?

Campaña afirma que comemos 3 kilos de labial en la vida: ¿será cierto?
Sin comentarios

Publicidad

Publicidad

Todo comenzó con un anuncio que vi acerca de una marca de cosméticos naturales, que pretende concienciarnos acerca de la composición de nuestros cosméticos. Lo he colocado más abajo, después del salto, para que lo veáis. Casi al final se afirma que una mujer promedio comerá un poco más de 3 kilos (siete libras) de barra de labios a lo largo de toda su vida. ¿Será cierto? A mí me parece demasiado.

Hagamos un cálculo no muy complicado para ver si es razonable. Primero calculemos cuánto es en realidad esa cantidad. Según descubro después de buscar en internet, cada barra de labios pesa en promedio unos 3 gramos. Por lo tanto, los 3 kilos son 1000 barras.

Según la misma búsqueda en la red, la cantidad de veces que podemos usar un labial dependerán de lo denso y duro que sea, pero una estimación razonable es 450 aplicaciones. Así las 1000 barras nos sirven para 450.000 aplicaciones.

Ahora, supongamos que una mujer promedio comienza a maquillarse a los 15 años y termina a los 70 años. Por lo tanto se aplicará cosméticos durante 55 años o 20.075 días.

Juntemos todos los números: para gastar esos 3 kilos de labial, 450.000 aplicaciones, necesitaríamos colocarnos labial unas 22 veces diarias durante 55 años. Por supuesto, sin saltarnos ni un solo día.

Me parece una cantidad bastante exagerada, incluso la mitad me parecería absurda, porque son muchísimas las oportunidades en que el labial no va a nuestros estómagos y termina en en vasos, servilletas, pañuelos, las mejillas (o labios) de otros, cigarrillos, etc, o debemos quitarlo junto con el resto del maquillaje al llegar a casa. Comer 3 kilos de barras de labios es imposible, a menos que lo comamos directamente desde el envase como la chica del anuncio.

En resumen, otro mito.

Nota: no os preocupéis lo que come la chica, que son cosméticos hechos de chocolate blanco, no son reales (salvo el que le da color a los labios).

Foto | Idhren En Arrebatadora | Barras de labios

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio
Compartir