Publicidad

¿Cambiarías tu look para encontrar empleo?

¿Cambiarías tu look para encontrar empleo?
Sin comentarios

Publicidad

Y no me refiero a “maquillar” tu currículum, precisamente, sino a cambiar tu aspecto, tu look, para poder encontrar trabajo en estos tiempos de crisis tan complicados que vivimos. Acabo de leer una noticia que afirma que el 46% de los trabajadores europeos despedidos el año pasado habían cambiado en algo su aspecto para resultar más atractivos a los empresarios.

Este es el sorprendente resultado de una encuesta realizada a mil trabajadores en toda Europa por la empresa Career Builder. Más datos: El 18% ha cambiado sus hábitos de vestir para parecer más joven o mayor, el 10% ha adelgazado, el 6% ha cambiado el estilo de su peinado, y otro 6% más ha modificado su forma de maquillarse o blanqueado sus dientes.

Incluso hay personas que han tomado medidas más drásticas llegando a intervenciones estéticas o eliminación de tatuajes. Esto último de los tatuajes sí lo entiendo ya que en determinados puestos no te permiten llevarlos.

La verdad es que todos estos resultados me han sorprendido bastante. Es cierto que la imagen personal cuenta bastante en una entrevista laboral, pero ¿hasta qué punto debes cambiarla? ¿Seguirás con esa nueva imagen si te contratan? ¿Cuál es el look tipo, si es que lo hay, que buscan los empresarios?

Creo que con un poco de sentido común todo el mundo sabe cómo ha de ir vestido a una entrevista sin perder su propia identidad, y que no se solicita la misma imagen para puesto de go-gó de discoteca que para un puesto de dependiente de farmacia.

La situación actual a la hora de encontrar empleo en estos momentos es complicada, pero de veras, ¿aparte de tener mejor currículum y experiencia que tus adversarios, también tienes que ser más guapo/a? ¿Qué pensáis?

Vía | Finanzas
Imagen | joshuahoffmanphoto
En Arrebatadora | Perfecta para una entrevista de trabajo

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio

Explora en nuestros medios