Publicidad

Body Shop lanza un gel de baño 100% biodegradable

Body Shop lanza un gel de baño 100% biodegradable
Sin comentarios

Publicidad

Aunque no soy usuaria de cosmética biológica o ecológica, me alegra y gusta que las marcas fabriquen productos mejores, “más verdes”, simples y responsables. No solo porque puedan ser mejores a largo plazo sobre el medio ambiente, sino porque son una alternativa más para quienes sufren de alergias a algunos componentes comunes en los cosméticos, como perfumes o colorantes, por ejemplo.

En esa línea, me alegra que Body Shop lance Earth Lovers, una línea de geles de baño 100% biodegradables, es decir, que los componentes del gel se degradan a químicos naturales, sin que sus residuos permanezcan contaminando las aguas por las que pasan.

La línea está compuesta por 7 diferentes geles de baño, incluyendo uno sin perfumes. Ninguno de ellos contiene colorantes, sulfatos ni parabenos y han sido fabricados usando sustancias provenientes de Comercio Justo. Además, los envases provienen de plástico reciclado.

Me pregunto, eso sí, si serán realmente 100% biodegradables, porque no solo es el interior, el gel de baño lo que importa, sino también el envase. Hace mucho que prefiero envases de vidrio o latas y evito el plástico en mis compras diarias. Por supuesto, hay situaciones donde estos materiales no sirven, como la cosmética (¿os imagináis el champú en envase de vidrio? Desastre garantizado).

Los microorganismos responsables de la degradación no pueden digerir los plásticos más comunes que usamos, fabricados en base a petróleo. El sol sí es capaz de destruirlos, pero toma muchísimo tiempo, nadie sabe con exactitud cuánto porque los usamos desde hace menos de 100 años. Para mí el envasado es casi más importante que el contenido y usar envases mejores, que dejen menos residuos, es una prioridad.

Me gusta la nueva línea, aunque me queden algunas dudas. ¿Que os parece a vosotras?

Vía | Beaut.ie, Plástico (wikipedia)
Más información | Sitio oficial The Body Shop

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio

Explora en nuestros medios