Publicidad

Body Pump y Body Combat: la pareja perfecta

Body Pump y Body Combat: la pareja perfecta
Sin comentarios

Tanto si eres de las que ha comenzado este enero en el gimnasio, como si ya eres veterana en las instalaciones y quieres probar algo nuevo o estás buscando la combinación perfecta de clases colectivas, tienes que probar esta combinación: el aeróbico del Body Combat y el trabajo con pesas del Body Pump forman sin duda la pareja perfecta para eliminar grasa y moldear nuestro cuerpo.

No tienes excusa: si no te gusta entrenar en la sala, el Body Pump te dará los beneficios del entrenamiento con pesas en una clase colectiva. Si te aburres corriendo en la cinta, en Body Combat sudarás la gota gorda y además eliminarás todo el estrés que lleves dentro a base de puñetazos y patadas. ¿Te animas?

Bye-bye, kilitos: cardio + pesas

Sabemos que una alimentación equilibrada es la base para decir adiós a esos kilos de más que nos hemos puesto en Navidades, pero una dieta sin ejercicio físico está prácticamente condenada al fracaso. En cuanto a ejercicio para quemar grasas, lo ideal es combinar el trabajo con pesas junto con entrenamiento cardiovascular, y no obsesionarnos sólo con una de las dos cosas.

Tenemos que dejar atrás los viejos mitos que nos dicen que al coger una pesa automáticamente nos saldrán los brazos de Hulk: nada más lejos de la realidad. Con el entrenamiento con peso ganaremos masa muscular magra que, como dijimos hace poco en este post, aumenta nuestro metabolismo y nos ayuda a consumir más kilocalorías incluso estando paradas (el músculo demanda energía, ¿recordais?).

El entrenamiento cardiovascular en cualquiera de sus variantes es muy beneficioso, tanto estéticamente a la hora de perder grasa como para cuidar de nuestra salud. Un corazón entrenado y en forma es sinónimo de una buena salud: nuestro organismo será más eficiente, seremos más ágiles y nos encontraremos mejor física y anímicamente.

Body Pump para trabajar tus músculos: work it out!

¿Por qué es tan difícil que las chicas se acerquen a la sala de musculación? Muchas veces simplemente es por no saber muy bien cómo trabajar con las máquinas o con el peso libre. Si os gustan más las clases colectivas por el buen ambiente, el componente social, la música... Entonces os recomiendo que probéis una clase de Body Pump: no os arrepentiréis.

Un entrenamiento completo de una hora de duración en el que, a través de 10 tracks o canciones distintas trabajaremos todos los grupos musculares de nuestro cuerpo: sentadillas y lunges para las piernas, flexiones y press de pecho, cargadas y remo para la espalda, curls y elevaciones para nuestros brazos... Sin olvidar tampoco un track específico para nuestro abdomen. Como veis, entrenamiento global en una hora.

El instructor os irá orientando tanto en la coreografía como en la técnica de los ejercicios para que los realicéis de forma correcta. Vosotras decidís el peso con el que queréis trabajar: siempre hay un peso orientativo o recomendado, pero la última palabra la tenemos nosotras. A medida que nuestros músculos van haciéndose más fuertes, nos irán demandando más peso: una competición contra ti misma y tus ganas de superarte.

Body Combat: el cardio más cañero

¿Te aburren infinitamente las largas horas corriendo en la cinta y mirando a la pared de enfrente? Si lo que buscas es una clase de entrenamiento cardiovascular donde llegar al límite (o lo que tú creías el límite) de tus posibilidades y descargar adrenalina después de un duro día de trabajo y estudio, Body Combat no te defraudará.

Una hora, diez canciones y sólo un adversario: tú misma en el espejo. Tras el primer tema de calentamiento entramos en faena alternando un track más cardiovascular con otro de combate en el que aprenderemos movimientos derivados de los deportes de contacto como Muay Thai, capoeira o kickboxing. También tenemos un track exclusivo para trabajar la zona abdominal, y un tema final de relajación y estiramientos.

Patadas y puñetazos al ritmo de la música más actual, guiado siempre por un instructor que nos explicará la técnica para trabajar de forma segura. Imprescindible la toalla y una botella llena de agua, porque la vais a necesitar. Ready to fight?

Combinación ganadora

Moldear nuestro cuerpo con las pesas y trabajar el sistema cardiovascular con el aeróbico es la combinación ganadora si quieres ver resultados en el gimnasio. Además, al tratarse de clases colectivas seguro que no te aburrirás en tu entrenamiento.

Alimentación saludable, trabajo con pesas, entrenamiento aeróbico y un buen descanso: los puntos clave para conseguir nuestros objetivos en el gym.

Imagen | Victoria's Secret En Trendencias Belleza | ¿Qué hago en el gimnasio? Sala Vs. clases colectivas

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio

Explora en nuestros medios