Compartir
Publicidad

Bobbi Brown y sus diez pasos para un maquillaje perfecto (y II)

Bobbi Brown y sus diez pasos para un maquillaje perfecto (y II)
0 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Ya hemos dado los primeros cuatro pasos (cinco, si contamos el paso cero) en busca de ese maquillaje perfecto que propone Bobbi Brown. El resultado que vamos a obtener con estos diez pasos es un maquillaje sencillo, pero muy trabajado, que resalte lo mejor de nosotras. No hay colores atrevidos, sino tonos favorecedores que se funden con nuestro rostro.

Y es que la idea de la belleza de Bobbi es “un enfoque simplificado y organizado de la belleza que empieza con el cuidado de la piel, nos prepara y allana el camino para conseguir una perfecta aplicación del maquillaje”.

Es hora de continuar con los demás pasos…

Paso 5: Labios

Yo, la verdad es que siempre dejo los labios para el final, una vez he decidido las sombras que llevarán mis ojos, pero bueno. En el taller nos preguntaron cuántas barras de labios teníamos. Yo no sabría decir el número, tengo bastantes. Según Bobbi Brown, lo ideal es tener pocas, un par de ellas, tonos fetiche favorecedores.

El color más favorecedor es el que coincide con el tono natural de tus labios, o incluso un poco más oscuro. Normalmente, los tonos neutros pueden aplicarse directamente de la barra, y los más oscuros deben aplicarse con un pincel.

Paso 6: Perfilador de labios

Este paso también me ha llamado la atención. Yo no suelo perfilarme los labios, y si lo hago es antes de aplicar el labial. Bobbi Brown lo hace al revés, con un tono idéntico a la barra y luego difuminándolo todo con un pincel.

Paso 7: Cejas

Es un tema del que hemos hablado últimamente en Arrebatadora. Mis cejas son anchas y oscuras y nunca antes las había maquillado hasta este taller. He de reconocer que, si se hace bien, el efecto es muy favorecedor. Aunque he de reconocer también que cuando lo hago es tras haber aplicado las sombras.

Las cejas las puedes maquillar con una sombra mate que coincida con el tono natural de tu cabello. Con un pincelito biselado, empiezas a maquillar por el extremo interior, siguiendo la forma natural de la ceja, con movimientos pequeños, y con poco producto, para poder corregir.

Si tus cejas están muy despobladas, puedes aplicar primero un lápiz delineador del mismo tono, y después difuminar con la sombra. Además, para que el resultado final no sea “duro” puedes suavizar el color aplicando polvos sueltos encima, con una borla.

Paso 8: Sombra de ojos

Cuando aplicamos los polvos sueltos, es recomendable hacerlo también en los ojos para evitar que luego la sombra se cuartee. Bobbi Brown opina que con dos sombras es suficiente para un resultado perfecto. Sugiere los marrones (su gama de marrones es espectacular) como tono básico ideal para resaltar.

La sombra clara la aplicaremos como base en todo el párpado hasta el hueso orbital, para unificar el tono del párpado. La sombra oscura o media la extenderemos por el párpado móvil hasta el pliegue. Sencillo y efectivo.

Paso9: Eye Liner

Este es el paso de la sofisticación de este maquillaje tan natural. Puedes realizar la línea con una sombra oscura (como la de las cejas) o con un eye liner en gel.

Delinea la raya con un pincel, intentando que la línea sea lo más uniforma posible. Si también hacer línea inferior, asegúrate de unir ambas en el extremo exterior del ojo.

Paso 10: Máscara de pestañas

Llegamos al final del recorrido con el toque preciso para las pestañas. Si te rizas las pestañas, hazlo antes de aplicar el rimel, para evitar que se rompan. La forma básica de aplicarlo es mantener la brocha paralela al suelo, y aplicar el producto desde la base hasta las puntas, dándole la vuelta al cepillo para evitar que se apelmacen.

Estos diez pasos de Bobbi Brown buscan la imagen superior con estas palabras:

Conseguir su mejor look es sencillo y posible, todo lo que necesita es tener los conocimientos adecuados, seguir unos pasos sencillos y utilizar los productos correctos.

En Arrebatadora | Bobbi Brown y sus diez pasos para un maquillaje perfecto (I)

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio