Publicidad

Bobbi Brown y sus diez pasos para un maquillaje perfecto (I)

Bobbi Brown y sus diez pasos para un maquillaje perfecto (I)
Sin comentarios

Publicidad

Publicidad

Hace unas semanas, tuve la oportunidad de participar en un taller de maquillaje de Bobbi Brown en el que Rubén Acosta, director de formación de la marca, nos explicó los diez pasos que debe darse para un maquillaje perfecto.

En Arrebatadora, ya hemos comentado el orden que debe se debe seguir a la hora de aplicar los cosméticos. Los que propone Bobbi Brown es un orden parecido, con alguna variación y con consejos útiles. ¿Nos ponemos a ello?

Paso 0: Preparación

Ya sabemos que por muy buena que sea nuestra base de maquillaje, si la piel no está cuidada y preparada, poco vamos a conseguir. Bobbi Brown propone utilizar una leche limpiadora, y después una hidratante para el rostro y otra específica para el contorno de ojos (a ser posible ambas con al menos FPS 15). En los casos en los que la piel se vea apagada, recomienda también una exfoliación para eliminar células muertas.

Paso 1: Corrector

El corrector es indispensable para unificar el tono de la piel. Se recomienda que el corrector sea de un tono más claro que el de la piel. Para asegurarnos de que es el tono elegido, debe fundirse perfectamente con el color del rostro: si queda más amarillo es que es demasiado oscuro, si queda grisáceo, es que es demasiado claro. Se aplica con una brocha para concealer y se extiende con golpecitos con el dedo.

Paso 2: Base de maquillaje

El tono exacto debe buscarse con luz natural, y debe fundirse perfectamente con el tono de nuestra piel. Lo ideal es tener dos bases de maquillaje, una para los meses de invierno y otra para los de verano. Los dedos o una brocha serán tus aliados.

En el taller aprendí que el maquillaje hay que posicionarlo, no hay que darlo en toda la cara por igual, sino insistir en las zonas rojas. Cuando te encuentras una rojez en el rostro “cargas” la brocha, si no, sigues con la brocha sin cargar de producto. El movimiento de la brocha debe ser o bien haciendo aspas o si no con movimientos hacia fuera.

Importante, también recomendaban no aplicar maquillaje en el contorno de ojos, con el corrector es suficiente (y después los polvos)

Paso 3: Polvos

En el taller nos recomendaron la utilización de polvos sueltos ya que el resultado es más natural, pero también perfecto y duradero. Si tienes la piel seca, es mejor sólo aplicar los polvos alrededor de la nariz y en la frente. Si quieres aplicar polvos de sol, este es el momento.

Paso 4: Colorete

La forma de aplicarlo es la siguiente, sonríe exageradamente y aplica un tono neutro en la manzana de la mejilla, difumina hacia el nacimiento del pelo y hacia abajo, como una especie de “V” invertida. Si quieres dar un toque fresco y duradero a tus mejillas, puedes poner otro tono más intenso sobre el anterior, con un golpecillo de brocha en la mejilla.

Los pasos siguientes, del 5 al 10, os los presentaré en breve.

En Arrebatadora | Ivy League, la sorprendente colección de Bobbi Brown para el otoño, Bobbi Brown apuesta al todo nude

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio
Compartir