Publicidad

Bikini bridge: otra tendencia peligrosa

Bikini bridge: otra tendencia peligrosa
Sin comentarios

Publicidad

Publicidad

Si creíais que después del thigh gap, que analizamos en este post hace tiempo, ya lo habíamos visto todo, estáis muy equivocadas. La peligrosa tendencia del "hueco entre las piernas" es cosa del pasado: el verano llega y necesitamos algo nuevo con lo que distraernos, así que para esta temporada la tendencia reina es el Bikini bridge. Otra barbaridad instigada por internet.

El Bikini bridge es, nada más y nada menos, que el hueco que se forma entre la braguita del bikini apoyado en los huesos de la cadera y nuestra tripa cuando estamos tumbadas boca arriba. Sobra decir que para que eso ocurra hay que estar bastante delgada. La historia del Bikini bridge comenzó como una broma en internet, pero se ha convertido en una absurda meta a conseguir para muchas chicas jóvenes: os contamos qué ha pasado.

¿De dónde sale el Bikini bridge?

La historia del Bikini bridge está unida a internet y a la anterior moda del thigh gap: el año pasado comenzaron a proliferar en la red los foros y las páginas en las que se hablaba de cómo conseguir el famoso "hueco entre los muslos". El problema no es si se tiene thigh gap o no se tiene: el problema son las formas de conseguirlo, que pasan por ejercicio extremo, dietas muy restrictivas, etc. pudiendo acabar en problemas más graves de trastornos de la alimentación.

Frente a esta moda, los usuarios de la página web 4chan decidieron crear una "broma" o "experimento" que pronto se convirtió en viral: la idea era crear algo parecido al thigh gap para reivindicar lo fácil que es que una moda insana se transforme en una tendencia seguida por miles de personas gracias a internet. Pero la cosa se les fue de las manos.

El Bikini bridge no sólo se convirtió en trending topic, sino que comenzaron a aparecer páginas web específicamente dedicadas a cómo conseguir el hueco del bikini con consejos del mismo estilo que todos los que aparecen en las páginas pro-anorexia y pro-bulimia: tips para no comer, para que no te pillen tirando comida... Una barbaridad.

El peligro de la red y las modas

Bikini

Vivimos en un momento en el que internet puede convertir cualquier cosa en tendencia en cuestión de minutos: no hace falta que sea sano (como el thigh gap el Bikini bridge), que sea bonito (la famosa moda de los dientes separados, ¿en serio?) o que esté respaldado por estudios (se me ocurren algunos "alimentos funcionales", por ejemplo). El problema llega cuando esas modas atentan contra nuestra salud.

Hacer deporte y llevar una alimentación equilibrada deben tener como fin estar sanos y ser funcionales, no encajar en modas de internet. Si vas a hacer dieta porque crees que te sobran unos kilos, hazla con cabeza y para ganar en salud, no para poder subir una foto a tu cuenta de instagram.

Estas modas o tendencias van y vienen, pero debemos tener una cosa clara: somos más que un hueco en el bikini o un hueco entre los muslos. Somos más que el número que marca una báscula o la talla de un pantalón. Con esto no quiero decir que el físico no importe, sería muy ingenua si pensara eso: en nuestra sociedad el físico cuenta, y mucho. Pero una cosa es cuidar nuestra imagen y otra claudicar ante modas absurdas y pasajeras.

La salud va más allá del aspecto físico: cuida tu cuerpo día a día y él te será agradecido, tanto ahora como en un futuro.

Imágenes | Twitter @bikini_bridge, Thinkstock En Trendencias Belleza | La tendencia del thigh gap o hueco entre las piernas, a examen

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio
Compartir