Publicidad

Bélgica encuentra ingredientes ilegales en el 60% de sus cosméticos blanqueantes

Bélgica encuentra ingredientes ilegales en el 60% de sus cosméticos blanqueantes
Sin comentarios

Publicidad

Publicidad

Casi el 60% de los cosméticos para blanquear la piel contienen uno o más componentes ilegales. Parece imposible, pero esa es la conclusión a la que ha llegado el Instituto Científico de Salud Pública Belga (ISP) en un estudio sobre los ingredientes de este tipo de cremas.

Para obtener estos resultados el instituto ha analizado, junto a la Universidad Libre de Bruselas (VUB), 163 cosméticos sospechosos, incautados por las aduanas y el servicio de inspección de la Salud Pública, de los cuales dos de cada tres contenían blanqueantes ilegales, como corticosteroides o hidroquinona, que pueden provocar irritación y falta de elasticidad en la piel, reacciones alérgicas muy graves, e incluso daño renal o malformaciones en el feto en caso de embarazo.

Estos ingredientes solo se pueden utilizar como fármacos en el contexto de un tratamiento médico, que por norma general suele ser, por precaución, muy breve.

Para nuestra tranquilidad, al final del estudio se recomienda que ya que la mayoría de estos ingredientes no se mencionan en el envase, compremos siempre los cosméticos blanqueantes en farmacias o distribuidores autorizados, evitando compras online (ya que no están prohibidos en todos los países) o marcas desconocidas con las que no podamos asegurar la composición del producto.

Yo no he usado nunca este tipo de cremas, pero si se han colado en Bélgica ¿Quién nos asegura que no estén presentes aquí también en España? Aunque ya por el 2011 la Agencia Española de Medicamentos retiró del mercado varios cosméticos blanqueantes que incluían hidroquinona, publicando un listado de los mismos.

¿Os habéis encontrado alguna vez con un cosmético blanqueante sospechoso?

Vía | L'Observatoire Des Cosmétiques Foto | Trendencias En Trendencias Belleza | Cremas blanqueantes para el rostro: tez blanca en invierno | Manchas oscuras en la piel: mi historia

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio
Compartir