Publicidad

Ante la crisis, más cosméticos

Ante la crisis, más cosméticos
Sin comentarios

Publicidad

Decía Leonard Lauder que, en época de crisis, aumenta el consumo de barras de labios de color rojo. Actualmente, estamos en crisis, ya lo sabéis, y un estudio de mercado de AC Nielsen ha constatado que las ventas de maquillaje en España durante la crisis se han disparado un 26,5% en 2009.

El estudio también dice que este consumo se ha desviado de sus canales anteriores, es decir, compramos más, pero más barato. Renunciamos a las grandes marcas, a los envases glamourosos y a ver nuestros productos en los anuncios de televisión, pero no renunciamos a cuidar nuestro aspecto. Los cosméticos low cost o las marcas blancas de los hipermercados se han visto beneficiadas por ello.

Las ventas que más se han disparado son las de las lacas de uñas (un 18.6%), seguidas, de maquillaje, sombras, rímel y pintalabios. Un dato más, España es el cuarto país europeo que más consumo per cápita tiene en cosmética y maquillaje. Sólo es superado por Suiza, Noruega y Dinamarca. ¿Vosotras gastáis más en cosméticos durante esta etapa de crisis?

Imagen | SpecialKRB Vía | El Mundo En Arrebatadora | Essence Maximum Definition, un rimel contra la crisis, L'Oréal lanzará productos low cost para combatir la crisis, Elvive reduce a la mitad su serum alisador en plena crisis

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio
Compartir