Publicidad

Alimentación saludable: ¿qué comer después de entrenar?

Alimentación saludable: ¿qué comer después de entrenar?
Sin comentarios

Publicidad

En anteriores posts ya hemos hablado de la importancia de llevar una alimentación sana y equilibrada, y de qué podemos comer antes de ir al gimnasio para dar el 100%. Hoy os contamos qué comer después de entrenar para recuperarnos de manera óptima.

Lo que comemos tanto antes como después de entrenar es de vital importancia para que nuestro entrenamiento dé sus frutos. Media hora antes de ir al gym conviene que tomemos hidratos de carbono para que nos den energía, pero ¿y cuando hemos terminado? ¿qué debemos comer al terminar de entrenar?

Hay dos cosas que debemos tener en cuenta, y que nos darán la clave para saber qué debemos comer tras el entrenamiento. La primera es que, tras una sesión de ejercicio nuestros músculos han consumido gran cantidad de glucógeno, que es de donde obtienen la energía. Tras el entrenamiento debemos reponerlo para recuperarnos.

¿Cuáles son los alimentos que mejor nos pueden proveer de ese glucógeno? Algunas frutas con alto contenido en azúcar, como el plátano, o una barrita de müesli unos 30 minutos después de haber terminado nos cargarán de energía nuevamente.

El segundo factor que debemos conocer es la composición de los músculos: éstos están formados por haces de fibras hechas de proteínas, que sufren pequeñas roturas cada vez que realizamos un entrenamiento de cualquier disciplina. Es muy importante que demos al cuerpo los nutrientes que necesita para que se recupere de esas micro-roturas.

Por eso, después de entrenar también debemos proveer al cuerpo de alimentos altamente proteicos: leche, huevos, unas lonchas de pollo o pavo contribuirán a la recuperación muscular.

No cometáis el error de no comer nada después de entrenar: tan importante como el entrenamiento es la recuperación de nuestro cuerpo si queremos poder darlo todo en el gimnasio y en nuestra vida diaria.

Y vosotras, ¿qué soléis comer después de entrenar?

En Trendencias Belleza | Alimentación saludable: ¿qué comer antes de entrenar?

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio

Explora en nuestros medios