Publicidad

Alimentación saludable: ¿qué comer antes de entrenar?

Alimentación saludable: ¿qué comer antes de entrenar?
Sin comentarios

Publicidad

Una alimentación óptima nos dará resultados semejantes en el gimnasio, por eso es muy importante qué comemos, cuándo lo comemos y cómo está preparado. Si queremos que nuestro esfuerzo dé los frutos esperados tenemos que controlar qué comemos antes de entrenar.

El quid de la cuestión es alimentarnos, no para saciar el hambre, sino para nutrir a nuestro cuerpo. Cada una somos diferentes y tenemos unas necesidades alimenticias distintas, pero tened claro que si no le dais gasolina al cuerpo no podéis esperar que rinda en el gym. Hoy os contamos qué comer antes de ir al gimnasio para que nuestro entrenamiento sea de diez.

Siempre he pensado (y lo confirmo por mi experiencia personal) que el éxito o fracaso de un plan de entrenamiento se basa al 70% en la alimentación que llevemos. Comer sano y saludable nos hará sentirnos bien por dentro (menos grasas, cuerpo desintoxicado, menor retención de líquidos) y por fuera (mejor actitud, piel más tersa y mejor aspecto en general).

Aproximadamente media hora antes de realizar un entrenamiento deberíamos dar al cuerpo la energía que necesitará para afrontar ese reto. ¿Y de dónde sacamos la energía? ¡Exacto! De los carbohidratos. Pero no todos los carbos son iguales ni sirven para lo mismo...

Está claro que queremos entrenar al 100%, pero no por eso vamos a comer cualquier cosa pensando que después la quemaremos. La mejor opción antes de entrenar son carbohidratos de bajo índice glucémico, que nos darán energía durante un período largo de tiempo.

Este tipo de carbohidratos los podemos encontrar en frutas que no contengan mucho azúcar como la manzana o la pera, los alimentos integrales (pan, arroz, pasta), o los frutos secos como las almendras, las nueces o las avellanas.

Recordad que es muy importante llevar una alimentación saludable para practicar ejercicio de forma sana y segura: ¡dadle a vuestro cuerpo la energía que necesita!

Imagen | Vanessa Jackman En Trendencias Belleza | Alimentación saludable: la importancia de los carbohidratos En Trendencias Belleza | Alimentación saludable: tentempiés sin grasa extra

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio

Explora en nuestros medios