Compartir
Publicidad

Alimentación saludable: corta con el alcohol si no quieres calorías vacías

Alimentación saludable: corta con el alcohol si no quieres calorías vacías
0 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Y de las calorías negativas de las que hablábamos ayer pasamos a las temidas calorías vacías. ¿Piensas que esas copas que te tomas el fin de semana no son perjudiciales para tu dieta? Piénsalo dos veces...

Nos pasamos de lunes a viernes calculando calorías e hidratos para que nuestra dieta no se pase ni un pelo de lo que tenemos estipulado. Pero llega el fin de semana y ¿cómo no tomarse un par de copas con los amigos? Mucho ojo porque mediante el alcohol estás añadiendo calorías vacías a tu cuerpo.

Las calorías vacías son aquellas que no nos aportan apenas nutrientes, pero sí mucha energía. El rey por excelencia de este tipo de calorías es el alcohol: licores, cocktails, combinados, pero también la cerveza y el vino, pueden convertirse en falsos aliados si intentamos seguir una alimentación saludable.

Si a esto le sumamos que solemos consumir las bebidas alcohólicas en forma de combinados junto con refrescos altamente azucarados, las calorías que aportamos al cuerpo sin valorar los nutrientes suben de forma espectacular.

Las calorías vacías, como las del alcohol, no nos alimentan: nos aportan una cantidad alta de energía en forma de hidratos de carbono de absorción rápida, que vuelven locos nuestros niveles de azúcar. Esto hace, además, que tengamos más hambre.

La energía que nos proporcionan las bebidas alcohólicas (7 calorías por gramo de alcohol, mientras que las proteínas sólo aportan 4 calorías por gramo) es la preferida por nuestro cuerpo, de modo que utilizará esta energía proveniente del alcohol antes de usar nuestras reservas de grasa.

Otra de las propiedades del alcohol es que aumenta los triglicéridos y los niveles de colesterol, y hace más difícil la absorción de proteínas, vitaminas y otro tipo de nutrientes.

Actualmente existen muchas alternativas no alcohólicas de las que podemos disfrutar el fin de semana: cervezas sin alcohol, refrescos sin azúcar, virgin cocktails, zumos de frutas exóticas...

Ya sabéis: todo con moderación. Si queréis tomar algo con alcohol intentad que sea cerveza rubia: tiene unas 45 calorías por 100 gramos, y además aporta vitaminas, fibra y minerales.

Pensadlo: ¿merece la pena echar por la borda todo el trabajo de la semana por tomarnos unas copas?

Imagen | Hotel de la Paix, Genève En Trendencias Belleza | Alimentación saludable: calorías negativas, un tema controvertido

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio