Publicidad

Alimentación saludable: beneficios de la quinoa

Alimentación saludable: beneficios de la quinoa
Sin comentarios

Publicidad

Que levante la mano quien no haya oído hablar de los beneficios de la quinoa en estos últimos años. Y es que este cereal que ya cultivaban los antiguos incas se está haciendo un pequeño hueco en nuestra alimentación debido a sus grandes bondades.

La quinoa es un cereal, sí, y además de todos los nutrientes que nos brinda esta familia de alimentos, la quinoa destaca por su gran aporte de proteínas completas. De este modo, podemos decir que la quinoa es uno de los alimentos más completos de los que podemos disfrutar. No en vano es conocido como "el alimento de los dioses".

La quinoa es muy rica en vitamina B (relacionada con la regulación de nuestro metabolismo), vitamina C (antioxidante y muy importante para mantener una piel sana) y vitamina E (conocida como la vitamina de la juventud y la belleza debido también a sus propiedades antioxidantes).

Además, la quinoa nos proporciona abundantes minerales (fósforo, potasio, hierro y calcio) y un aporte importante de fibra, que nos ayuda a regular nuestro sistema digestivo.

La quinoa es un alimento completo porque nos aporta todos los aminoácidos esenciales, que son aquellos que nuestro cuerpo no puede sintetizar por sí mismo, y debemos aportarlos a través de los alimentos. Es el único cereal, junto con la espelta, con estas propiedades.

Una de las grandes ventajas de la quinoa es que podemos incorporarla a nuestros platos de formas muy diversas: en forma de cereal para el desayuno, en ensaladas o sopas, en forma de galletas o bizcocho... ¡Las posibilidades son infinitas!

Y vosotras, ¿sois consumidoras de quinoa? ¿qué platos nos recomendáis?

Imagen | Vanessa Jackman En Trendencias Belleza | Alimentación saludable: ¿qué desayunar? En trendencias Belleza | La importancia de los carbohidratos

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio

Explora en nuestros medios