Publicidad

Algo está cambiando: Primera revista que apuesta por las mujeres reales

Algo está cambiando: Primera revista que apuesta por las mujeres reales
Sin comentarios

Publicidad

Seguro que os acordáis de que hace unos días hablábamos sobre la propuesta de ley francesa para controlar los retoques digitales en las fotografías. La iniciativa gala no es la única en la lucha contra la imagen de la mujer irreal, Alemania se apunta, en concreto su revista Brigitte.

Se trata de la revista femenina con más eco en Alemania. Su jefe de edición, Andreas Lebert, ha declarado que “a partir de 2010 la revista no trabajará más con modelos profesionales”. Y es que Lebert está harto “de retocar y, en algunos casos, engordar las fotografías de las modelos que aparecen en la revista”.

Aparte de que el jefe de edición se va a ahorrar un trabajo, el trasfondo de sus declaraciones corresponde a las protestas de las lectoras al ver cuerpos y caras tan poco naturales. En respuesta a esas quejas, la revista ha decidido buscar mujeres reales para ilustrar sus fotografías.

Si la idea de una revista, es ser lo más cercana posible a sus lectores, en este caso, Brigitte lo va a cumplir al cien por cien. Su público se verá representado no sólo en los textos sino en las imágenes también.

La idea me parece estupenda, y estoy esperando a ver su puesta en acción para ver la reacción del público y de las demás revistas. ¿Cundirá el ejemplo en la competencia y en los demás países? ¿Realmente pensáis que algo está cambiando en los medios de comunicación y que por fin van a apostar por la belleza real?

Vía | 20 minutos
Más Información | Brigitte
En Arrebatadora | El michelín arrebatador, Photoshop, el cosmético milagroso, Supermodelos sin maquillaje en Harper’s Bazaar

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio
Compartir