Compartir
Publicidad

Al gimnasio, con la cara lavada

Al gimnasio, con la cara lavada
0 Comentarios
Publicidad

Demasiadas veces he visto en el gimnasio a chicas que entran en la sala de spinning perfectamente maquilladas y salen con el rimmel y el eye-liner corrido, como si fueran monísimos osos panda... Aparte de que es antiestético, os dejo unas cuantas razones por las que es mejor ir al gimnasio con la cara lavada.

Parece una obviedad, pero os puedo asegurar que no lo es. En el gimnasio recordad siempre la máxima de "menos es más": poca colonia, fuera collares, anillos y pulseras, y por supuesto, la cara lavada y cero maquillaje.

A veces es pura coquetería, y en otras ocasiones porque vamos a mil por hora y no podemos parar ni para desmaquillarnos. Pero ¿sabemos realmente qué ocurre en nuestra piel si nos dejamos puesto el maquillaje cuando estamos entrenando?

Al entrenar, ya hagamos cardio, Pilates, musculación o cualquier otra disciplina, nuestro cuerpo suda. El sudor es un mecanismo corporal de refrigeración para mantener nuestra temperatura óptima. Esto se consigue a través de la evaporación de agua a través de los poros de la piel.

Al sudar, los poros de la piel se dilatan, y si llevamos maquillaje, éste obstruirá los poros, facilitando la aparición de puntos negros. Así que, mejor la cara lavada para ir al gimnasio.

Actualmente existen varias marcas de belleza que ofrecen maquillajes especiales para ir al gimnasio. La idea es que se trata de cremas muy ligeras con algo de color para unificar el tono de la piel. Dentro de lo "malo", esta me parece la mejor opción.

Si lleváis rimmel, aseguraos de que es resistente al agua: os puedo asegurar de que he visto verdaderos "Picassos" saliendo de clase, y es mucho peor el remedio que la enfermedad.

Mi conclusión: si queréis utilizar maquillaje para ir al gimnasio, procurad que sea específico para ese fin si no queréis lograr el resultado contrario. Personalmente, mejor con la piel limpia.

Y vosotras, ¿vais maquilladas al gimnasio?

Imagen | Vanessa Jackman En Trendencias Belleza | ¿Al gimnasio por la mañana o por la tarde?

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio