Compartir
Publicidad

Aceite de onagra contra el síndrome premenstrual y los granitos

Aceite de onagra contra el síndrome premenstrual y los granitos
0 Comentarios
Publicidad

La onagra, prímula o hierba del burro es una planta de flores amarillas muy apreciada en fitoterapia. A mí me ha recomendado mi ginecóloga en la última visita aceite de onagra, sobre todo para tratar el tema de los granitos persistentes, aunque también sirve para tratar el síndrome premenstrual.

Ya veis, vas a una revisión ginecológica y sales con un tratamiento para la piel. La verdad es que al principio me sorprendió su sugerencia, puesto que yo relacionaba la onagra con un sedante suave.

Efectivamente es así, porque combate la irritabilidad y la ansiedad que a veces sufrimos los días anteriores a la regla. Pero sus efectos no son sólo psíquicos sino físicos ya que ayuda a combatir la retención de líquidos, el estreñimiento, el dolor de cabeza y la hinchazón.

En cuanto al acné, la onagra ayuda a regular la acumulación de grasa en la piel y la inflamación producida por los granitos. Pero para tratar este problema, el uso del aceite no es externo o tópico como podría suponerse sino que el aceite lo tienes que beber.

He leído además que puede utilizarse en eccemas o pieles atópicas y en estos casos sí que se aplica el aceite directamente sobre la zona de la piel afectada. Y ttodos sus beneficios se deben, entre otros, a sus ácidos grasos Omega-3 y Omega-6.

Lo venden en aceite, cápsulas o perlas. Yo lo tomo en aceite, tres chupitos al día. Y lo puedes encontrar en farmacias y en las secciones de parafarmacia de algunos hipermercados.

Apenas llevo un mes y parece que mi piel está algo mejor aunque también puede deberse a otros productos que utilizo. Lo que sí que he notado es mayor relajación y menos sensación de hinchazón. Si alguien lo ha probado, ¡que comparta su experiencia!

En Arrebatadora | Cómo combatir el síndrome pre-menstrual, Tactuoben vs. granitos

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio