A qué huele el perfume de Adolfo Domínguez y por qué triunfa tanto

A qué huele el perfume de Adolfo Domínguez y por qué triunfa tanto
Sin comentarios

Ya sea porque te encuentras en la búsqueda del perfume perfecto. Porque quieres encontrar un nuevo aroma para tu día a día, Adolfo Domínguez sigue triunfando con su perfume Agua Fresca de Rosas desde hace más de 27 años. Uno de los aromas más clásicos del mundo de la perfumería es, a su vez, uno de los favoritos en nuestro país y sabemos porqué. Hoy os desvelamos a qué huele este famoso perfume y porqué triunfa tanto sin importar el paso de los años.

Agua Fresca de Rosas, un perfume que no pasa de moda

A punto de celebrar sus tres décadas en el mercado, Agua Fresca de Rosas se ha convertido en uno de los perfumes más icónicos -por no decir el que más- de la firma española. Formando parte de la familia olfativa Chipre Floral para mujeres, su aroma fue creado en 1995 por Ramon Monegal -la cuarta generación de una familia de perfumistas-.

Agua Fresca De Rosas Adolfo Dominguez 04

Se trata de un perfume floral blanco que se convierte en la apuesta más clásica y elegante del mundo de la perfumería.

¿A qué huele Agua Fresca de Rosas?

La pregunta que nos hacemos ahora es, ¿a qué huele este perfume para que siga triunfando sin importar el paso de los años? Este perfume tiene toques a rosas, a musgo, notas amaneradas y cítricas, por lo que se convierte en una mezcla explosiva capaz de perdurar con los años y seguir enamorando a nuevas generaciones.

Agua Fresca De Rosas Adolfo Dominguez 03
  • Notas de Salida. Bergamota, mandarina y pomelo.
  • Corazón. Rosa, jazmín, lirio de los valles y azucena.
  • Notas de Fondo. Musgo, almizcle, sándalo y ámbar.

La clave del éxito de este perfume

No podemos asegurar cuál es la clave de su éxito, pero quizás tenga relación que su aroma nos ha acompañado durante nuestra infancia y adolescencia hasta día de hoy. Considerado como el perfume que gusta a madre e hija, su aroma pasa de generación en generación. A sabiendas que han pasado más de 25 años desde su creación, este perfume forma parte de muchas historias repletas de emociones.

Agua Fresca De Rosas Adolfo Dominguez
De izquierda a derecha: Eau de toilette "Agua Fresca de Rosas" y loción corporal "Agua Fresca de Rosas" de Adolfo Domínguez (Foto: El Corte Inglés)

Hoy en día podemos hacernos con el perfume en un envase de 200ml por 68,50 euros 41,95 euros y complementarlo con la loción corporal (a la venta por 29,50 euros 18,95 euros).

Eau de toilette "Agua Fresca de Rosas" de Adolfo Domínguez.

Loción corporal "Agua Fresca de Rosas" de Adolfo Domínguez.

Con las premisas de ser un perfume que atrae a mujeres de todas las edades, hace unas temporadas la firma optó por María Pedraza como imagen de estos perfumes (y sus variantes).

Nota: algunos de los enlaces de este artículo son afiliados y pueden reportar un beneficio a Trendencias.

Fotos | Adolfo Domínguez, El Corte Inglés

En Trendencias | Cómo se hace la manicura francesa paso a paso y 19 ideas originales para lucir uñas

Temas
Inicio