Compartir
Publicidad
17 coletas bajas para lucir en una boda y convertirte en la invitada perfecta
Belleza

17 coletas bajas para lucir en una boda y convertirte en la invitada perfecta

Publicidad
Publicidad

Estamos en época de bodas y muchas de nosotras ya contamos las invitaciones que tenemos en nuestro haber. Por ello, es momento de ponernos manos a la obra para destacar entre las invitadas con nuestros mejores looks y nuestros mejores peinados y maquillajes, por lo que no puede faltar una selección de coletas con las que triunfar allá donde vayáis. Así que tomad nota de estas 17 coletas bajas con las que os convertiréis en la invitada perfecta.

Las coletas bajas son uno de los peinados más trendy del momento, por ello, tienen que estar en vuestra paleta de looks de forma imperativa. Las ventajas de una coleta baja con innumerables, no solo la comodidad que suponen porque es un peinado del que "te olvidas", sino que además te permiten la posibilidad de poder lucir tocados (prácticamente) de todo tipo si es que os apetece o, en su caso, algunos accesorios o complementos.

Las opciones que os vamos a dar siempre pasan por looks que están muy bien estructurados, con muy buen peinado de base y buenos productos que faciliten el mismo. Sin embargo, ello no impide para que, incluso las más mañosas, podáis hacerlos en casa.

Así, comenzamos con la imagen que tenemos en portada, una foto de Sandra Majada de la que siempre tomamos ideas buenísimas para convertirnos en esa invitada perfecta, como la que tenemos justo debajo de las líneas, forman una coleta ideal.

Así, se trata de una coleta baja con una ligera raya al medio, y unas ondas muy marcadas perfectas. Un peinado con mucho estilo y muchas posibilidades ya que, como comentábamos más arriba, nos permite incluir desde una pamela, a un tocado más discreto, unas horquillas o un simple lazo para dar un toque diferente, aunque por sí misma ya se sobra y se basta.

La clave de esta coleta se encuentra en moldear con rizador todo el cabello previamente texturizado y simplemente recoger con mechones la coleta y tapas la goma con un mechón.

Siempre podremos aportar volumen a las raíces moldeando desde el nacimiento, de manera que aportemos más cuerpo, volumen y movimiento.

Dejar algunos mechones sueltos también son grandes ideas ya que le dan un aire desenfadado pero muy trendy.

Sin embargo, otra buena opción para lucir en una boda es una coleta muy pulida y lisa en la que una buena plancha nos dará la clave, así como productos especiales para el alisado y un aceite de acabado para dar ese brillo. Aquí podemos jugar con las rayas, o bien llevarla toda para atrás sin ninguna, o bien al medio o a un lado, según nos siente mejor, pero sin duda es un gran peinado para una boda, muy sofisticado.

Para los cabellos más rizados, una coleta baja como la de la imagen es uno de los mejores peinados: un efecto wet en la raíz con raya al medio, y dejar el cabello muy rizado creando el volumen en la zona de la nuca. Como podéis ver, este tipo de peinados son muy aptos para todo tipo de cabellos y larguras.

Coletas con un toque diferente

Además de una coleta al uso, también podemos versionar un poco el concepto y crear peinados diferentes sobre la misma base. Así, por ejemplo, podemos acudir a un nudo como una forma de sostener el cabello (y muchas horquillas, claramente), lo que hace que la coleta ya se salga de lo ordinario y tenga un aire más festivo.

Los moños italianos han vuelto con fuerza esta última temporada. El recogido más clásico allá por los años 80/90 vuelve con fuerza pero siemrpe reversionado y ésta es una manera ideal para lucirlo en un evento como una boda ya que nos ofrece mcuhas posibilidades. Jugamos con la tendencia y el clasicismo para crear un conjunto triunfador.

O estas tres coletas que nos deja esta chica con un toque diferentes, desde la combinación de nudos, twits y retorcidos. Tres opciones preciosas para cuaquier boda que se precie.

Con trenzas

Combinar una coleta baja con alguna trenza siempre es una buena opción ya que le da un toque diferente y le aporta el aire romántico que siempre tiene una trenza. Así, son tres las opciones que os traemos: la primera creando una trenza para curir la goma que queda ideal, otra que venga desde el frontal y confluya en la propia coleta, o una trenza en la parte baja que otorga más cuerpo al peinado.

Con accesorios

Más allá de un tocado, pamela... o lo que os apetezca, son muchos los accesorios que podemos usar en una coleta baja para lucir en una boda y aquí queremos daros algunas ideas difetrentes, como las perlas que partan desde la coronilla con un acabado de la coleta muy pulido con onda amplia en el cabello sobrante.

Apliques dorados como el de la imagen que dan un toque de distinción apartándose de lo más común, con un cabello con cierto volumen y también con una onda amplia.

Los broches serán grandes aliados para tu coleta baja, y los broches fantasía con una coleta tan pulida con una onda suave y muy glamourosa son un acierto absoluto con el que acertar en cualquier boda.

Por supuesto, los lazos no pueden faltar en nuestra selección de accesorios para las coletas bajas como la que tenemos en la imagen. Una coleta con el cabello con cuerpo y un acabado pulido en el cabello suelto, adornado con un lazo de terciopelo, un must de la temporada.

Quizá ésta sea de las opciones más atrevidas que os planteamos como coleta de boda: una coleta bubble con unas grandes horquillas con mensaje. Quizá, dada la ocasión, una que ponga LOVE puede ser una gran opción con la que no quitarse las miradas de encima.

U otro tipo de accesorios más geométricos en coletas bajas más estructuradas con un resultado absolutamente fantástico y que combina con cualquier outfit que elijas.

Fotos | @mgbeauty.es

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Inicio