Publicidad

Todos los cuadros de Rafael al alcance de un click: así es el museo virtual gratuito que conmemora su 500 aniversario

Todos los cuadros de Rafael al alcance de un click: así es el museo virtual gratuito que conmemora su 500 aniversario
Sin comentarios

Publicidad

Publicidad

Rafael Sanzio, también conocido simplemente como Rafael, nació el 6 de abril de 1483, Urbino, Italia, y murió 37 años después, un mismo 6 de abril.

Durante su vida pintó más de 100 cuadros que se encuentran repartidos en 11 países y más de 30 ciudades y se convirtió en uno de los mejores artistas del Renacimiento gracias a obras como La transfiguración o Las Gracias. La escuela de Atenas, su obra más famosa, retrata a algunos de los filósofos, científicos y matemáticos más importantes de la historia como Pitágoras o Platón, por ejemplo.

La Escuela De Atenas

Ahora, 500 años después de su fallecimiento y sin posibilidad de viajar a ningún sitio a disfrutar de su arte en directo, una plataforma de reserva de actividades -Musement- ha puesto a disposición del mundo entero un museo virtual dedicado a Rafael, que está disponible de forma gratuita para cualquier amante del arte de este italiano.

El museo virtual de Rafael, maestro italiano del arte

La plataforma web cuenta con todas sus obras, desde los retratos hasta las grandes composiciones o los cuadros de temática religiosa, e incluye en cada uno de ellos toda la información relativa a dónde se encuentra la obra, su año de creación y el formato de la misma.

La Madonna De La Diadema Azul

El Museo del Prado es la única pinacoteca que dispone de obras del pintor italiano en España, y ahora podemos ver por ejemplo la Sagrada Familia del cordero, el Retrato de cardenal o El Pasmo de Sicilia que se encuentran en el museo madrileño, además de obras como La Madonna de la diadema azul que se expone en el Museo del Louvre, El sueño del caballero que se encuentra en la Galería Nacional de Londres o La Virgen de la Casa de Alba que está en la Galería Nacional de Arte en Washington.

Una actividad más que se suma al #yomequedoencasa que nos acerca la cultura al salón de nuestra casa.

Foto | Musement

Temas

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Inicio

Explora en nuestros medios