Compartir
Publicidad

Schiaparelli Alta Costura Otoño-Invierno 2013/14: Schiaparelli por Lacroix, arte y moda se confunden

Schiaparelli Alta Costura Otoño-Invierno 2013/14: Schiaparelli por Lacroix, arte y moda se confunden
4 Comentarios
Publicidad
Publicidad

El retorno de la maison Schiaparelli es el notición de la semana de la alta costura, a pesar de las expectativas que produce cualquier desfile de Raf Simons para Dior. Elsa Schiaparelli era una diseñadora atípica y su fuente de inspiración: el surrealismo. El retorno de Schiaparelli al mundo de la moda no tiene nada de convencional. Lo ortodoxo no tiene lugar en un regreso por partida doble...

Schiaparelli4

La primera diferencia sustancial de la vuelta de Schiaparelli son los 18 modelos que se presentaron en el Museo de Artes Decorativas de París, creados por un grande de la moda, Christian Lacroix. Será la única y última incursión de Lacroix como diseñador de Schiaparelli. La segunda diferencia, con cualquier colección de alta costura al uso, es que los diseños son solo para admirarlos, no para comprar.

Schiaparelli3

Diego Della Valle, propietario del grupo Tod’s, compró la maison Schiaparelli hace seis años con la intención de relanzar la marca. En la actualidad aún no tiene diseñador, pero se escuchan rumores que el elegido será Marco Zanini de Rochas. Sería estupendo ver a Lacroix como diseñador permanente de la maison, después del cierre de su marca por bancarrota, pero se encuentra encantado diseñando vestuario para artes escénicas.

Schiaparelli

Lacroix realizó 99 bocetos, cada uno de ellos basado en un diseño e idea de Schiaparelli. 18 de ellos se han creado en el atelier de Schiaparelli por un equipo de 12 personas. Las piezas respiran la extravagancia, los volúmenes y las obsesiones tanto de Schiaparelli como Lacroix.

Schiaparelli2

También hay piezas con más modernidad implícita, donde colores contrarios se mezclan en tejidos brillantes y resplandecientes. La piel en botas y complementos es lo menos deseable.

Schiaparelli33

Los diseños más espectaculares son los de mayor volumen, con diseños excesivos y tejidos muy ricos. Con toques españoles y cierto surrealismo.

En Trendencias | Giambattista Valli Alta Costura Otoño-Invierno 2013: la mujer de las mil flores En Trendencias | Atelier Versace Alta Costura Otoño-Invierno 2013/14: La Diosa de Ébano acapara todos los flashes

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio