Elisa Sednaoui en #Venezia72, who’s that girl?
Alfombra roja

Elisa Sednaoui en #Venezia72, who’s that girl?

Mientras esperábamos con expectación las primeras imágenes del Festival de Venecia, nos comunican que una tal Elisa Sednaoui será quien ejerza de madrina oficial durante la 72 Muestra Internacional de Arte Cinematográfico de Venecia.

Esta espectacular mujer no sólo ha inaugurado oficialmente el certamen desde el escenario de la Gran Sala del Palazzo del Cine en el Lido, sino que también está previsto que conduzca la ceremonia de clausura el día 12 de septiembre. Sí, sí, el día que se entregan los famosos y codiciados "Leones".

Un vistazo a…
Un look de viernes de Tamara Falcó
Elisa2

Pues bien, para quienes como yo todavía no habían tenido el placer ni la oportunidad de conocer de cerca a Elisa Sednaoui, comentar que este bellezón nació en Italia en 1987, y que creció a caballo entre Egipto, Italia y Francia.

Después de haberse posicionado como modelo internacional, debutó en el cine en el año 2010 interpretando el papel principal de la película “Indigène d’Eurasie”, dirigida por el director lituano Sharunas Bartas, que se presentó durante el Festival de Berlín de ese año.

Elisa3

Desde entonces ha participado en varias películas ("Bus Palladium", "L'amour dure trois ans", "La leyenda de Kaspar Hauser", "Soap Opera"...). Curiosamente, Elisa parece haberse especializado en formar parte de jurados cinematográficos ya que, hasta la fecha, ha formado parte de los jurados del Paris Film Festival, del Festival de Deauville, y del Marrakesh Film Festival.

Pero no contenta con eso, también se ha pasado del otro lado de la barrera. En el 2015 debutó como directora con el documental “Image of a Woman” codirigido junto con Martina Gili - con guión de Nicholas Klein (“Buena Vista Social Club”, “Million Dollar Hotel”) -, que todavía no se ha estrenado.

Elisa1

Pero la labor más importante de Elisa es el trabajo que realiza en la fundación que lleva su nombre. Un proyecto concebido para promover el desarrollo personal y educativo de jóvenes en las áreas rurales egipcias, proponiéndoles actividades culturas y extra escolares.

Fotos | Cordon Press
En Trendencias | Festival de Venecia

Temas
Comentarios cerrados
Inicio