Chloé, Stella McCartney y John Galliano, Pre-Fall 2009

Chloé, Stella McCartney y John Galliano, Pre-Fall 2009
Facebook Twitter Flipboard E-mail

Tras una Semana de altos vuelos, seguimos con las colecciones pre-fall 2009, y les toca el turno a tres de mis preferidos, Chloé, Stella McCartney (por mucho que intento que no me guste, no lo consigo), y John Galliano.

Lo mío con la esta última firma inglesa, es más que amor a primera vista: si bien su colección de verano 2009 me tiene fascinada por lo delicada pero urbana, lo suave de sus colores, una paleta con campo base en el tono maquillaje, y sus cortes totalmente modernos (tengo grabada en la retina a Kate Bosworth con una de sus creaciones), las propuestas adelantadas al invierno que viene de Hannah MacGibbon (ex-asistente de Phoebe Philo), su excelsa directora creativa, siguen esa misma línea discreta.

Eso sí, dando paso a una mujer a medio camino entre el preppy y el naif.

Lo de Stella McCartney es todo lo contrario a lo de Chlóe, a la hija de Paul le da por ponerse algo gótica y el negro es el tono que conduce su colección, las siluetas siguen siendo las mismas, las hombreras armadas, los minivestidos, y esta vez introduce un estampado que no es nada propio suyo: el africano.

John Galliano, se desmarca del aburrimiento y se monta un universo de gitanas coloridas que me encantaría que desarrollara con más tranquilidad; si en su colección resort 2009, las chicas de Gossip Girl eran su inspiración, este año, y para el invierno que viene, el genio de Gibraltar imagina un universo paralelo de mujeres gipsy chic.

El contraste de colores es brutal; no faltan el morado, ni el fúcsia.

O el todopoderoso rojo (perfecto con rosa, a lo Yves Saint-Laurent, o con naranja-coral fluorescente). ¿No me digáis que esta no es una Caperucita Roja en toda regla? Y es que John con el mínimo esfuerzo se puede sacar de la manga una soberbia mini-colección.

¿Y esta capa mostaza con tintes étnicos? Podría ser perfectamente un propuesta digna de la Alta Costura. Un diez para Galliano, siempre, hasta cuando está dormido.

En Trendencias | Lanvin, colección Pre-Fall 2009, Christian Dior Pre-Fall 2009

Comentarios cerrados
Inicio