Chanel Alta Costura Primavera-Verano 2009

Chanel Alta Costura Primavera-Verano 2009
Facebook Twitter Flipboard E-mail

Blanco y más blanco y flores de papel. Así se podría resumir el desfile de Chanel Alta Costura Primavera-Verano 2009. Para resaltar el tono níveo de la colección, la habitación era totalmente blanca y se decoró con gigantescas flores de papel. Las modelos también desfilaron con tiaras hechas con papel a modo de rosas y camelias.

Los minivestidos con línea A en blanco, las faldas y las chaquetas cortas, y los pitillos por debajo de las faldas en total white captan perfectamente el espíritu fresco de la primavera. Aunque el diseño parezca sencillo a simple vista, un segundo vistazo permite captar el exquisito trabajo manual realizado en las flores y en los montajes en tres dimensiones de la organza, las lentejuelas, el encaje y las transparencias.

Desgraciadamente, me he tenido que conformar con ver la colección por internet, y no en primera fila como mi compañera Laia, que pudo hasta tocar con sus dedos la genial colección de Josep Font, así que no he podido apreciar tan de cerca los detalles de los diseños.

chanel alta costura

Si bien el color predominante fue el blanco, también desfilaron algunos vestidos realizados con lentejuelas negras, algunos coquetos ribetes negros sobre los vestidos blancos y engarces en negro que destacaban sobre la tela blanca.

chanel blanco y negro

Al igual que en el desfile de Josep Font, se trató de una colección muy nupcial, con vestidos con largas colas, y mucha gasa, como si todo el vestido estuviera realizado con el velo de novia.

chanel novias

Para cerrar la delicada colección realizada por Karl Lagerfeld, salió la modelo Freja Beha con un tocado de flores que le envolvía toda la cabeza, con un traje de dos piezas de top y pantalón y una larga cola trasera. Así se casaría una novia moderna.

chanel freja beha

En Trendencias | Keira Knightley en el front row de Chanel Alta Costura primavera verano 2009, Olga Kurylenko en el desfile de Chanel

Comentarios cerrados
Inicio